la llegada de los metropolis y sus problemas ambientales

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Aparición de la metrópolis ,y los problemas ambientales








La Aparicio de la metrópolis.
Desde sus orígenes las ciudades han sido los centros donde se concentran la poblaciónydonde se establecen los principios poderes: el gubernamental, el económico y el religioso. Recordemos que en el renacimiento las ciudades comenzaron a convertirse en los centros comerciales yartesanalesmás importantes; a partir de la revolución industrial, las ciudades concentraron a la mayor parte de la población, por ser en ellas donde se ofrecían trabajo y la empresa de una mejor calidaddevida. Así, al aumentar la población, se incrementó también el consumo. Las ciudades crecieron cada vez más.
Después de la Segunda Guerra Mundial, las principales ciudades crecieron y sedesarrollaron demanera espectacular, hasta transformarse en gigantescas metrópolis, es decir, enormes centros urbanos que albergaban a millones de habitantes y donde se establecían los principales de podereconómicoy político. Esto fue una de las principales consecuencias de las migraciones del campo hacia las ciudades, ya que en este se ofrece mejores salarios y condiciones de vida más atractivas quelas quese tenía en las aéreas rurales.
También en las grandes metrópolis se concentraron los principales centros de salud, como hospitales y clínicas, los centros culturales y educativos, comouniversidadesmuseos, bibliotecas y centros de investigación científica, importantes hoteles y restaurantes, centros de entretenimiento como cines, teatros, salas de concierto y grades estadiosdeportivos.Problemas ambientales.
El desarrollo tecnológico e industrial tuvo como consecuencia un notable deterioro ambiental en todos los aspectos. Éste adquirió mayor gravedad después de la SegundaGuerraMundial.
En los inicios del siglo XIX, las principales actividades económicas del ser humano eran todavía la agricultura, la ganadería, la producción artesanal y el comercio. Pero el proceso de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas ambientales
  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS