La llegada dle hombre a America

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
TEORIAS DE LA LLEGADA DEL HOMBRE AL CONTIENNETE AMERICANO
El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano. Los científicos no tienendudas de que los seres humanos no son originarios de América, por lo que ésta fue poblada por hombres provenientes de otra parte. La evidencia paleo antropológica apoya la hipótesis de que los humanosllegaron a América procedentes de Siberia, en el extremo noreste de Asia.
Desde el punto de vista de la teoría del poblamiento tardío, los paleoamericanos entraron al continente durante la últimaglaciación, que permitió el paso hacia el Nuevo Mundo a través de Beringia. Este evento ocurrió entre 14 mil y 13 mil años A. P. Por otro lado, la teoría del poblamiento temprano dice que los humanosllegaron a América mucho antes, basados en el descubrimiento de restos cuyos fechamientos por carbono 14 dan una antigüedad mayor que 14 mil años A. P. A la investigación paleoantropológica se suma lainformación producida por la genética, que ha servido para reforzar algunas conjeturas sobre el origen de los americanos.
En general, se considera que la mayor parte de los indígenas americanos sondescendientes de un grupo único proveniente del noreste o el oriente de Asia. Los pueblos de habla na-dené son descendientes de una segunda ola migratoria que se estableció en el norte de América, mientrasque los esquimales llegaron al continente en el flujo migratorio más reciente.[1] Después de que los paleo americanos entrasen al continente, el paso de Veringa fue cubierto nuevamente por el mar, demodo que quedaron prácticamente aislados del resto de la humanidad. Salvo el caso de una breve colonización vikinga en la costa de Canadá y Groenlandia, no hay evidencia contundente que respalde unposible contacto transoceánico entre la América precolombina y el resto del mundo.
PRIMERAS CULTURAS QUE SE ESTABLECIERON EN AMERICA.

En la América precolombina se desarrollaron cientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llegada del hombre a America
  • Llegada del hombre a america
  • La Llegada Del Hombre A America
  • Llega del hombre a américa
  • Llegada del hombre a américa
  • Llegada del hombre a america
  • Llegada del hombre a america
  • La llegada del hombre a américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS