La llegada del hombre a américa

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Llegada del hombre a América

Con el paso del tiempo se han creado muchas teorías sobre el origen del hombre americano, estas hipótesis o teorías iniciaron cuando América (también conocida como elnuevo mundo) fue descubierta por Cristóbal Colón el 14 de octubre de 1492. Luego los conquistadores españoles quisieron dar una explicación para el origen de estos hombres de la América. Surgieronhipótesis, unos decían que los americanos eran parte de las tribus perdidas del antiguo Israel, en cambio algunos otros distinguieron rasgos asiáticos en los pobladores americanos pero no lograronvincular sus orígenes con Asia de forma directa. Después surgieron otras teorías, las cuales son:

Teoría autoctonista americana
Florentino Ameghino lanzó la teoría en 1890: Esta teoría plantea que elhombre aparece en la era terciaria en las "pampas argentinas Homus Pampeanus" (hombre de la pampa). Por lo cual plantea que América es la Cuna de la humanidad, el antropólogo se baso en restos deanimales planoangulados y catorce años más tarde elaboró su Cuadro Filogénico de la Humanidad que la inicia con una especie de mono muy antiguo que llamó Prosimio Primitiva.
En 1908 el antropólogocheco-norteamericano Alex Hrdlicka rebatió contundentemente esta teoría autoctonista, rechazándola en base a nuevas evidencias:
-Para la era terciaria no existían “puentes intercontinentales” que unieranAmérica con el Viejo Mundo.
-Aquellos restos de fósiles eran de monos americanos y una mezcla de felinos con huesos de humanos recientes.
-Los estratos geológicos donde encontró los restos óseos, noeran de la era terciaria; sino de la cuaternaria; por lo que esta teoría es rechazada hoy en día.

Teoría inmigracionista asiática

Según la teoría de Alex Hrdlicka el hombre aparece en la eracuaternaria, el ser humano había ingresado a América por Alaska (valle de Yucon) proveniente de Siberia (Asia) hace aproximadamente 10.000 años atrás, cruzando el Estrecho de Bering para después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llegada del hombre a America
  • Llegada del hombre a america
  • La Llegada Del Hombre A America
  • Llega del hombre a américa
  • Llegada del hombre a américa
  • Llegada del hombre a america
  • Llegada del hombre a america
  • como llego el hombre a america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS