la llorona

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
La Llorona
Autor: Anónimo
Fecha:
Lugar: Los Llanos Venezolanos

Según cuenta la leyenda La Llorona es el alma en pena de una jovencita que tuvo un bebe con un soldado, el soldado no la queríani quería al bebe, por tal razón la abandono. La joven como no tenía idea de cómo cuidar a un bebe, la mato con sus propias manos, luego empezó a gritar y a llorar fuertemente por lo que había hecho,los vecinos que estaban ahí en ese momento al ver lo que había sucedido, la maldijeron, esta joven tuvo que huir a los llanos.
Se dice que grita y llora “mi hijo”, roba a niños que están solos o queestán en la orilla de los ríos y por lo general se le escucha en tiempo de Semana Santa.

Otras versiones:
Se dice que fue una joven que tenía hijos muy a menudo, a esos hijos ella lo mataba sinpiedad alguna, Esta le fue a contar al sacerdote de su pueblo, el sacerdote le dijo un consejo: Antes de matar al hijo que primero lo diera de amamantar y así lo hizo, ella amamanto a otro hijo quehabía tenido y luego lo mato. Luego se sintió culpable, pues se había dado cuenta que no estaba bien lo que hacía, por ello ahora llora y grita diciendo “mis hijos” y espanta a todo aquel que se le cruceen el camino

Por lo general en Venezuela y en otros países del mundo se la reconoce por llevar una bata larga blanca y encima otra bata negra con capucha, tiene la tez blanca y su color de cabelloes negro.




Versiones de otros países:

Guatemala

En Guatemala se le reconoce a la llorona como el nombre de “María”, mientras su esposo estaba afuera, María tuvo amores con un mozo, esteun día fue a revisar un problema que se había presentado en la casa de María, y gracias a esto ella quedo Embaraza y Angustiada, debido a la desesperación ahogo a su hijo llamado “Juan De la Cruz” enel rio.
Dicen que pasea por las calles y frecuenta los lugares donde hay agua. Se le aparece a todo tipo de personas, muchos dicen haberla visto y oído. Otros aseguran que si tu la oyes puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Llorona
  • la llorona
  • La Llorona
  • La llorona
  • la llorona
  • la llorona
  • La llorona
  • la llorona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS