La locura es la fuente de la sabiduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LOCURA ES LA FUENTE DE LA SABIDURÍA

En este se dice que los orígenes de la filosofía y todo el pensamiento occidental son misteriosos.

1. Según la tradición erudita, nace con Tales yAnaximandro: En el siglo XIX Tales y Anaximandro buscaron sus orígenes en las culturas orientales teniendo en cuenta el pensamiento egipcio e indio, lo cual no se ha comprobado por lo que se hanestablecido analogías y paralelismos.

2. Por otro lado Platón dice que la filosofía es Amor a la Sabiduría, a su investigación a su actividad educativa en forma escrita como un dialogo.

3. Lafilosofía de ahora no es otra cosa que la continuación del desarrollo de la filosofía de Platón (expresión escrita en forma literaria de dialogo)

Esta última surge como un fenómeno en decadencia,entonces no hubo un desarrollo continúo ni homogéneo entre sabiduría y filosofía.

A esta última se le hizo una reforma expresiva la cual fue la intervención de:
* Una nueva forma literaria
*Un filtro que quedó condicionado el conocimiento de todo lo anterior.

Se habla de la Poesía y de la religión griega, esta interpretación tiene por fuerza ser filosófica, pero como hay queexplicar el origen de la tragedia se debe hacer hipotéticamente esto lo sugiere NIETZSCHE, también se aclara que si un fenómeno histórico solo en su parte final ofrece documentación histórica, tocaintentar la interpolación (se denomina interpolación a la construcción de nuevos puntos partiendo del conocimiento de un conjunto discreto de puntos.) es decir conjunto de imágenes y conceptos que tiene quever con la tradición religiosa por lo que se entienden como símbolos, por eso NIETZSCHE en el surgimiento y la decadencia de la tragedia parte de las imágenes de Dionisio y Apolo mediante un examendetenido, estético y metafísico de los conceptos Dionisiaco y Apolíneo.

Después se refiere a las interpretación del conjunto de lo griego y también a la visión nueva del mundo, y aquí vemos una...
tracking img