Proyectos frutales

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
PROYECTO DE FRUTALES

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
MARCO TEORICO 4
ANTECEDENTES 7
JUSTIFICACIÓN 8
OBJETIVOS 9
POBLACIÓN BENEFICIADA 10
COBERTURA 11
DURACIÓN 12
RESULTADOS 13
PRESUPUESTO 14
RECOMENDACIONES 15
CONCLUSIÓN 16
BIBLIOGRAFÍA 17
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 18

INTRODUCCIÓN

Desde hace mucho tiempo los frutales han sido comestibles y utilizados comoplato de mesa para la alimentación del ser humano ayudándole a su desarrollo físico como persona y contribuyendo la diversidad ecológica.

El proyecto de frutales es una actividad desarrollada por los alumnos del grado 11º de la INETADOTA, vereda Villa Nueva Municipio de San Andrés de Sotavento, Córdoba Resguardo Indígena. La realización de este proyecto nos permite aplicar los conocimientosadquiridos en la modalidad agrícola que tiene como requisito presentar un proyecto productivo para poderse graduar y recibir el título de bachiller técnico agropecuario.

Estos conocimientos nos ayudan a mejorar la calidad de vida de la región.

MARCO TEORICO

Anón: Annona squamosa, familia: anonacea

Es un árbol de 4 cm de altura, procedentes de las antillas, de fruto acorazonado, con eltamaño de una naranja y la superficie escamosa. Su pulpa, blanca, azucarada y muy aromática, contiene pepitas negras y brillantes que, cunado están frescas, poseen propiedades insecticidas.

El fruto del anón se consume directamente o filtrando la pulpa, en forma de refresco o helado.

Mango.

Mangifera indica: Familia Anacardiaceae.

El mango es un árbol que puede alcanzar los 20 m dealtura. El tronco con un diámetro de hasta 20 cm, tiene la corteza de color gris claro o castaño; al principio su superficie es lisa y luego con la edad se agrieta.

Las ramas jóvenes presentan bello, las hojas son alternas, persistentes o semi –persistente y carecen de pelo. Tienen forma elíptica, miden 6-20x4-15cm y presentan el borde entero, y el ápice y la base redondeados. Los pecíolosmiden de 1 a 2 cm; tienen la parte superior aplanada y la base hinchada.

Las flores aparecen en panículas o racimos ramificados sobre pedúnculos terminales o axilares, de entre 10 y 25 cm de longitud. Los pétalos son de rojo o rosado, pilosos, lineales y de entre 9 y 13 mm, de longitud. Aparece un solo estambre fértil, de 12 m.m y entre 7 y 9 estériles de unos 4 mm.

Maracuyá.

Passifioraedversims varflavicarpa

Familia: Pasifioranceae

Se trata de una planta trepadora perenne, originada de Brasil. Produce frutos verdes amarillentos, de cáscara dura y el tamaño de un huevo de gallina. LA pulpa y las numerosas semillas que contiene representa alrededor del 50% del peso total del fruto. Esta pulpa se usa en la preparación de refrescos, sorbetes y productos similares, tantode forma artesanal como industrial.

Guanábana

Es Oriundo de la América tropical y crece de forma espontánea desde el sur de México hasta Brasil, fue una las primeras plantas llevadas a Europa desde América. Se trata de un árbol que mide entre 3 y 11 m, de alto. El fruto tiene forma acorazonada o irregular y un color verde oscuro brillante; pesa entre 2 y 4 kg, la cáscara algo coriácea,esta recubierta de espinas escariosas. Existen guanábanas de fruto dulce, semi ácidos y ácidos; la consistencia de su pulpa varía desde la blanda y jugosa hasta la firme y seca.

Crece bien en altitudes inferiores a 1.000 m, sobre el nivel del mar.

Guayabo

Psidium guayaba
Familia: Mirtaleae

El guayabo es originario de la América tropical, las antillas, México y Perú, se trata de unárbol de tamaño mediano, que produce unos frutos redondos u ovalados, la cáscara verde y al madurar, amarilla y con un diámetro comprendido entre los 4 y 8 cm. Tienen la pulpa dulce, de color amarillo, blanco o rosado y con un alto contenido en vitamina C, Hierro, Calcio y Potasio se consumen frescos o en conserva, en forma de jugos o mermeladas.

Naranja Dulce
Citrus sinensis osbeck
Familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Frutales
  • Proyecto frutales
  • Proyecto para la producción de 4500 plantas forestales y frutales
  • frutales
  • Frutales
  • Frutales
  • Frutales
  • Frutales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS