La logistica en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escribo con el fin de difundir y dar a conocer un campo de acción “área” que en el futuro va a ser uno de los grandes aportantes para la solución de los inconvenientes que se presenten con laproductividad gestión y servicio al cliente.

Este texto va dirigido a todas las personas interesadas en buscar campos de acción diferentes que brinden soluciones a múltiples inconvenientes; problemas quese presenten dentro de una organización, especialmente a aquellos colegas míos que quieren destacarse como gestores, optimizadores de procesos productivos y administrativos de una compañía.

LALOGISTICA INDUSTRIAL

La logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un aspectobásico en la constante lucha por ser una empresa líder en el mercado nacional e internacional.

La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de losproductos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y elcontrol de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de laempresa es maximizada en términos de costos y efectividad.

La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Siasumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla.

Solamente a través de un detallado análisis de la demanda en términos de nivel,locación y tiempo, es posible determinar el punto de partida para el logro del resultado final de la actividad logística, atender dicha demanda en términos de costos y efectividad.

La logística no es...
tracking img