la loquera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcado de Mercancías
El marcado es la manera de identificar cada pieza de la carga, de forma que ésta llegue al destino correcto en condiciones óptimas. 

Sigue estándares internacionales. Elsistema métrico debe usarse siempre que sea posible. Por su localización, está en estrecha relación con el embalaje. Las marcas se consignan en las cartas de porte del modo de transporte utilizado.Objetivo
Las mercancías deben estar debidamente marcadas a fin de identificarlas sin equívoco, para que quienes las manejen durante el transporte, no tengan dudas en cuanto al lugar de destino y elmodo como manipularlas. Las marcas deben estar en el idioma del país de destino o en inglés.

Costo
Está asociado a los materiales que para el mismo se utilizan (pintura indeleble, rótulos, placas,etc.). Equipo y maquinaria para pintura, rótulos, etc. Mano de obra.

Recomendaciones
Legibilidad, Indelebilidad, Localización, Suficiencia, Conformidad.

¿Qué es la ICHCA?
Es una organizaciónindependiente, sin fines de lucro dedicada a la promoción de la innovación, la eficiencia y las mejores prácticas para la industria de manejo de carga.

Es una organización establecida originalmenteen 2002. Se dedica primordialmente a promocionar la seguridad y la eficiencia en el manejo y movimiento de mercancías por todos los medios (aéreo, terrestre y marítimo) y en todas las fases de lascadenas de transporte nacional e internacional. Esta dirigida por un Consejo de Administración que se reúne dos veces al año.

En 1962 indicó los elementos que debían figurar en las marcas.

Tipos deMarcas

Marcas estándar o principales: Nombre y dirección del consignatario / Número de Referencia /Puerto o aeropuerto de descarga / País y lugar de Descarga.

Marcas informativas o adicionales:Número de cada bulto, en un lote; el cual permite identificar a cada uno de los bultos pertenecientes a un mismo cargamento cubierto por un conocimiento de embarque con la misma marca principal...
tracking img