La Ltima Oportunidad

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
La última oportunidad

La última oportunidad, es una nueva oportunidad de recuperar que algo que antes era tuyo, tenías poder sobre él, y cuando lo pierdes, piensas que lo vas a poder recuperar fácilmente, pero nada es lo que parece; cuando estamos en problemas nos recordamos de Dios, la mayoría de las personas solo se recuerda de éll cuándo está en verdaderos problemas o pide algo que deseay él nos da otra oportunidad; pero en si ¿aprovechamos esa última oportunidad que nos da?, dicen que la vida está llena de oportunidades, ya que cada día es un nuevo día en donde tienes 24 horas para realizar algo que no lograste realizar un día anterior, debido que en la vida lo único que no tiene solución es la muerte,

Carlos Cuauhtémoc, nos muestra un diario vivir de una familia, que paramuchos sería una familia muy acomodada con una buena estabilidad económica, bonita casa, y un solo hijo; pero no todo es lo que parece, todas las familias podrán mostrar fachadas, solo para esconder lo dolorosa que es su vida, sin embargo hay muchas parejas que han encontrada la manera de vivir su vida enfrentando juntos todas las adversidades que esta les ha puesto en el camino. Y la fórmula queellos han encontrado es el respeto a ellos mismos, el ser buenos amigos con la persona que ellos han decidido pasar el resto de sus vida.

Cuando nosotros nos preguntamos ¿Qué es la familia? Cada uno puede dar su propio concepto de familia, muchos dicen que la familia es el origen de la sociedad pero antes de la familia lo que le da origen a la misma familia es el matrimonio, este es la basefundamental para que los hijos puedan estar en un ambiente sano, seguro y poder crecer de una excelente manera, los padres influyen ya sea de manera buena o mala en la educación de los hijos, en el testimonio de David y Shaden Arias, ellos tuvieron que probar el trago más amargo de la vida de pareja, la infidelidad, la incertidumbre, enfrentarse a enfermedad de su hijo, quien en esos momentosnecesitaba a sus padres, la posibilidad de cada matrimonio de superar las crisis es baja, pero cuando ellos tienen personas cercanas que les puedan ayudar, muchas de esas parejas logran salir de los problemas, pero cuando no se tiene un buen apoyo es cuando ocurren los divorcios.

La mejor medicina para un matrimonio que está pasando por graves problemas es el amor que todavía se tiene, la fe enDios. Si bien sabemos el matrimonio es la base de la sociedad y si las parejas se siguen divorciando las familias se seguirán desintegrando, habrá más niños que se convertirán en delincuentes. En las familias siempre existen normas bien definidas que cada uno conlleva pero si cada uno no tiene estas normas o acuerdos es cuando empiezan los choques en cada uno, como lo es el respeto mutuo en lasparejas; si este no se practica, uno empieza a denigrar a la otra, esto ocurre más en los hombres hacia las mujeres. Muchas mujeres aguantan los desprecios de su esposo mucho tiempo y siempre es por el bien de los hijos, por una o varias razones ellas deciden aguantar, pues piensan que si se alejan ya no tendrán como ayudar a sus hijos en el futuro, como harán para sufragar los gastos que conllevatener a los hijos.

Si en la pareja no existe adaptación habrá una separación, es aquí en donde se puede dar cuenta cada una de las personas si el amor es mutuo es mutuo o no, si queremos a alguien lo vamos a querer con todos sus defectos, pero también tiene que haber un pequeño cambio para de parte de ella. Cuando se cae en la infidelidad esta nunca podrá ser justificada, ya que es una mentiraque la misma persona se está creando, es una doble vida que destruye no solo a la familia si no que al tercero también. Hay veces que no se puede perdonar una infidelidad y la parte arrepentida, es la que toma la responsabilidad de sus actos; esto me recuerda a lo que el señor Valles conto sobre su hermano, su infidelidad, la forma en que su esposa lo trato todo el tiempo, solo por no destruir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LTIMA OPORTUNIDAD
  • oportunidades
  • el otro y sus oportunidades
  • La oportunidad
  • OPORTUNIDADES
  • oportunidad
  • Oportunidades
  • oportunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS