La Lucha Por La Expresión

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
*La lucha por la expresión*
Todo comenzó en la universidad Willey en Texas, un profesor llamado Tolson decide formar un grupo de debatistas, de los cuales decide seleccionar a cuatro alumnos de launiversidad, (Henry Lowe, Samantha Book, James Farmer, Hamilton Burgess), estos cuatro jóvenes pasan por un proceso de selección para así poder pertenecer al grupo de debate de su escuela. Sumonitor los empieza a preparar de tal manera que el grupo emprendió a cobrar fuerzas y comenzaron a ganar todos los debates en los que el grupo participaba.
Sin embargo estos cuatro jóvenes tuvieron quepasar por demasiados problemas, de los cuales era muy difícil escapar, ya que en ese tiempo existía mucho el racismo, siendo ellos de color, tuvieron que sufrir a la discriminación, dejando a un ladosu capacidad intelectual.
Por otra parte fue de suma importancia los problemas que se empezaron a generar, ya que se empezó a crear cierta fricción entre cada uno, esto los orillaba a ya no ser unequipo unido, esto los obligaba a cada quien a pensar por separado, esto trajo como resultado algo que se vio reflejado en los debates que hacían los cuales los llevaba a la victoria.
Es así comolas demás escuelas ya no querían debatir contra ellos, ya que su monitor era un activista, por lo que éste decidió que para poder ser aceptados, tenían que concursar con los mejores, su monitor decidiómandar una solicitud a la universidad de Harvard para enfrentarse en un gran debate.
Después de haber pasado unos días la universidad de Harvard acepta la invitación  y se principia a hacer elfamoso debate.
Ya que esta era la primera vez que unos alumnos de color harían un debate con los blancos en una Universidad tan reconocida como lo es la universidad de Harvard
Todos estabanesperando el ansioso momento, el cual fue transmitido por la radio y la T.V
Al finalizar el encuentro este pequeño grupo de debatistas de color logra vencer a la universidad de Harvard, obteniendo así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lucho
  • Mi Lucha
  • .Mi lucha
  • mi luchas
  • lucho
  • Lucha
  • Lucho
  • luchadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS