La lujuria

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
LA LUJURIA
Se le llama lujuria (del latin luxuria: abundancia, exuberancia) a un deseo sexual desordenado e incontrolable. También se refiere a la abundancia de lo que no se necesita.
1. DEFINICION BIBLICA.
La definición básica de la lujuria es que tiene un deseo de auto-absorción de un objeto, persona o experiencia. La Biblia tiene mucho que decir acerca de la lujuria. La Bibliadefine además la lujuria como la raíz de todo mal. Lujuria pone las cosas materiales por encima de Dios. No es las cosas materiales o dinero que es malo, es el deseo de las cosas materiales que reemplaza el amor de Dios que está mal. La lujuria es adorar o idolatrar a cualquier cosa por encima de Dios. Desde una perspectiva cristiana, la lujuria se define como el amor de los injustos.
• Comoconducta de los incrédulos: Desde una perspectiva cristiana, la lujuria es mala porque estamos poniendo el objeto de nuestro deseo por encima de Dios. 1 Tesalonicenses 4:5.
• La raíz de todo mal: La Biblia define la lujuria como la raíz de todo mal. 1 Timoteo 6:10, dice: "el amor (la lujuria) de dinero es la raíz de todo mal". La Biblia especifica el amor al dinero como un mal universal, porque conel dinero suficiente que una persona puede comprar cualquier cosa material, en lugar de poner su esperanza en Dios por su alegría, muchas personas ponen toda su esperanza en el dinero (cosas materiales) para su felicidad. Es la lujuria que es malo.
• Cualquier cosa que adora por encima de Dios: La definición de la lujuria incluye idolatrando a algo por encima de Dios. Dios no se complace cuandoponemos las cosas materiales y sensuales por encima de él. Dios nos dice en la Biblia para dejar de idolatrar a las cosas por encima de él, que los deseos de las cosas del mundo y el amor de Dios no pueden coexistir. Colosenses 3:5.
• El amor de la injusticia: La definición de la lujuria incluye cosas de amor que no son de Dios. Cuando usted tiene el placer en algo que no se alinea con la Palabrade Dios, al participar en esos placeres de la injusticia están rechazando la verdad de Dios. 2 Tesalonicenses 2:12.
Es de verse por la palabra de Dios que la Lujuria proviene del Pecado y que la Biblia la denuncia, previene y condena ya que lleva al hombre a la condenación eterna. Dios quiere que vivamos en la tierra disfrutando de la vida que Jesucristo nos da con libertad, pureza ysantidad sin excesos innecesarios que corrompen nuestra vida. 1 Tesalonicenses 4:35, 1 Pedro 4:3, Mateo 5:27-28 y Gálatas 5:19-21.

2. ORIGEN DE LA LUJURIA EN EL ALMA Y EL CORAZON DEL HUMANO.
“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y lavanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” 1 Juan 2:15-17
La lujuria se crea ante la falta del amor en Dios, es producto del pensamiento deformado por el egoísmo y la sensualidad consumista, este defecto sicológico impide La autorrealización intima del ser, acaba con el anhelo, generala mala voluntad y desfigura las intenciones, no permite la libertad autentica del amor y nos condena a los excesos, las opciones, la discriminación, el miedo y el interés propios del egoísmo.
La separación del hombre de Dios por el pecado lo lleva a estar indefenso ante la esclavitud y los deseos de la carne, el origen claro de la lujuria en el corazón del hombre es por la falta de Diosen su corazón, el cual llena sus necesidades y le ayuda a controlar sus deseos por medio del Espíritu Santo. Gálatas 5:16-17, Romanos 8:1-27 y Santiago 1:13-14.

3. CONSECUENCIAS DE LA LUJURIA.
El objetivo de la lujuria es sufrir y hacer sufrir a los demás, Este defecto sicológico impide la autorrealización intima del ser porque:
• Crea la ilusión: Usa La mente para idealizar al otro, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lujurias
  • La Lujuria
  • Lujuria
  • Lujuria
  • lujuria
  • la ira y la lujuria
  • La lujuria 1
  • La Celestina (Lujuria)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS