La Luz Blanca

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
LA LUZ BLANCA
La luz blanca, cuyos rayos se consideran incoherentes por estar compuesta por ondas magnéticas de frecuencias y longitudes de onda diferentes, la luz que proporciona un dispositivoláser se considera "coherente", porque está compuesta por un rayo de luz de la misma frecuencia y longitud de onda, amplificado miles de veces para incrementar su energía. Por ese motivo la luz del rayoláser es siempre monocromática, siendo la roja la más común y conocida, aunque existen láseres de otros colores. Para que su anterior teoría de la relatividad especial abarcase también los fenómenosgravitatorios Albert Einstein, entre 1907 y 1915 desarrolló la teoría de la relatividad generan. Una de las principales conclusiones de esta teoría es que la propagación de la luz está influenciada porla gravedad.

Algunos de los fenómenos más importantes de la luz se pueden comprender fácilmente si se considera que tiene un comportamiento ondulatorio.

Las ondas cambian su dirección depropagación al cruzar un obstáculo puntiagudo o al pasar por una abertura estrecha.
La luz presenta una naturaleza compleja: depende de como la observemos se manifestará como una onda o como una partícula.Algunas sustancias al absorber luz, sufren cambios químicos; utilizan la energía que la luz les transfiere para alcanzar los niveles energéticos necesarios para reaccionar, para obtener unaconformación estructural más adecuada para llevar a cabo una reacción o para romper algún enlace de su estructura (fotólisis).
Se ha demostrado teórica y experimentalmente que la luz tiene una rapidez finita.La primera medición con éxito fue hecha por el astrónomo danes Ole Roemer en 1676 y desde entonces numerosos experimentos han mejorado la precisión con la que se conoce el dato.
La rapidez de la luzal propagarse a través de la materia es menor que a través del vacío y depende de las propiedades dieléctricas del medio y de la energía de la luz. La relación entre la rapidez de la luz en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luz blanca
  • Descomposición de la luz blanca
  • Descomposicion de la luz blanca
  • El camino blanco hacia la luz
  • Luz Blanca Sobra Negra
  • DESCOMPOSICON DE LA LUZ BLANCA
  • Luz Blanca Efectos Sobre El Cerebro
  • luz blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS