La luz

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
Santiago Pani Witschey. 04/12/09

ENSAYO SOBRE EL CAPITULO LA LUZ DEL LIBRO ARTE Y PERSEPCIONVISUAL, de Rudolf Arnheim por Santiago Pani.

Sin luz los ojos no pueden apreciar ninguna forma, ningún color, ningún espacio o movimiento, así que es una de las experiencias humanas más poderosas yfundamentales. Sin embargo la atención del hombre se dirige a los objetos y sus acciones sin darle la importancia que la luz se merece.
Debido a la experiencia que tenemos con la luz, sabemos que losobjetos son menos luminosos que el sol y que el cielo, por lo tanto son luminarias más débiles, así mismo, la oscuridad es la extinción de la luminosidad de los objetos o también, la ocultación de objetosluminosos por otros oscuros.
Por ejemplo, Rembrandt mostro algunas veces al mundo como un lugar intrínsecamente tenebroso, iluminado por la luz en algunos puntos del cuadro
.

La luminancia oreflectancia, es el porcentaje de luz que devuelve un cuerpo. Perceptualmente no se puede distinguir entre la potencia reflectora o la iluminación, ya que el ojo recibe la intensidad de luz resultante y nose identifica la proporción de cada componente.
La luminosidad que se observa en los objetos, depende de cómo se distribuyen los valores de luminosidad dentro del campo visual. Cuando una cosa se vemuy iluminada quiere decir que está situada en la escala de valores de luminosidad más altos en la totalidad del campo visual, por esta razón las cosas parecen muy luminosas en algunas pinturas. Existeen la percepción de luminosidad una comparación de tonalidades.
Cuando se esta en un lugar iluminado y se pasa a un lugar en el que se disminuye la luminosidad, las pupilas se agrandanautomáticamente, de tal modo deja pasar una mayor cantidad de luz, lo que nos permite seguir viendo en lugares casi totalmente oscuros.
En algunas pinturas también se suele iluminar algún objeto o persona para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS