La luz

Páginas: 13 (3162 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

La óptica es una rama de la física que se ocupa de la propagación y el comportamiento de la luz. En un sentido amplio, la luz es la zona del espectro de radiación electromagnética que se extiende desde los rayos X hasta las microondas, e incluye la energía radiante que produce la sensación de visión. Inicialmente, esta parte de la Física estudiaba tan solo los fenómenospercibidos con la vista; pero análogamente a lo sucedido con la acústica, que extendió su base con el descubrimiento de los ultrasonidos y los infrasonidos, también la Óptica amplio sus dominios a fenómenos y radiaciones no visibles por el ojo humano. El estudio de la óptica se divide en dos ramas, la óptica geométrica y la óptica física.
La primera rama antes mencionada, se ocupa de laaplicación de las leyes de reflexión y refracción de la luz al diseño de lentes y otros componentes de instrumentos ópticos.
En cambio, la óptica física se ocupa de aspectos del comportamiento de la luz tales como su emisión, composición o absorción, así como de la polarización, la interferencia y la difracción.
La vista es considerada frecuentemente como el mas valioso de los sentidos. Es através de ella que conocemos las formas, colores y texturas. La vista nos da también nuestra primera, y para la mayoría de las personas, la única impresión del Universo: el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas. Algunas personas han tenido la oportunidad de ver el cielo a través de un telescopio, mirando directamente en una lente ocular. La vista es tan inherente al hombre, y a un buen número delas especies, que mucha gente se sorprende al aprender que los astrónomos de hoy en día rara vez miran directamente al cielo y que emplean formas indirectas de observar el cielo al detectar la luz utilizando dispositivos optoelectrónicos. De hecho, desde que a finales del siglo pasado la fotografía se convirtió en el método principal para adquirir imágenes, el ojo humano ha sido desplazado a unlugar secundario en el estudio del cielo.
A pesar de lo anterior el ojo humano es un sistema óptico con características notables. Es un órgano sensitivo, producto de la evolución de regiones fotosensibles situadas en la superficie de los invertebrados. El alto grado de perfección de este órgano va de la mano con el desarrollo del cerebro humano, que convierte unas manchas de color abirragadasy móviles en un mundo de objetos que pueden ser distinguidos y analizados. Los objetos son observados en forma dinámica ya que el ojo humano no detecta la luz en sí, sino sólo las variaciones en la iluminación.
Por otro lado, el funcionamiento del ojo está basado en la presencia de lentes; sencillos instrumentos cuya combinación constituye la parte fundamental de los telescopios,microscopios y otros sistemas ópticos que han abierto a la ciencia y al hombre las fronteras del mundo de lo grande y lo pequeño.
En este informe pretendo dar a conocer los diferentes tipos de lentes y sus características, al igual que hablaré sobre la estructura y funcionamiento del ojo. Nos podremos dar cuenta la infinidad de elementos que constituyen el principio básico en la visión de los seresvivos.
DESARROLLO

LA LUZ

La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ondas electromagnéticas. La luz es una radiación electromagnética

ONDAS ELECTROMGNÉTICAS
Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio. Y sus aspectos teóricos están relacionados conla solución en forma de onda que admiten las ecuaciones de Maxwell. A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse; es decir, pueden desplazarse por el vacío
Las ondas se clasifican según la dirección de los desplazamientos de las partículas en relación a la dirección del movimiento de la propia onda.
* Rayo gamma
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS