La luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE LE PASA A LA LUZ?
Despues de que la luz sale de la fuente que la emite, viaja en línea recta y solo cambia de rumbos, choca contra algo o cuando pasa cerca de un astro o una galaxia. Debido asu trayectoria rectilínea, es común representar a la luz en forma de rayos.
*La luz atraviesa…
*La luz rebota….
*La luz se queda…

el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todoel campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.
LAMPARAS
lámparas, lámpadas oluminarias son aparatos que sirven de soporte y conexión a la red eléctrica a los dispositivos generadores de luz (llamados a su vez lámparas, bombillas o focos). Como esto no basta para que cumplaneficientemente su función, es necesario que cumplan una serie de características ópticas, mecánicas y eléctricas entre otras
Las lámparas actuales van conectadas a la red eléctrica y constan de lassiguientes partes:
* pie o báculo, y brazo, los elementos sustentantes;
* pantalla o tulipa, de material traslúcido que difumina la luz y protege la vista de la iluminación intensa;
* bombilla,que en número variable proporcionan la iluminación.
FUENTES DE LUZ
Las fuentes de luz pueden ser naturales (el Sol) o artificiales (una lámpara).
Las fuentes pueden ser primarias o secundarias.Las primarias producen la luz que emiten (otra vez el Sol), las secundarias reflejan la luz de otra fuente (la Luna).

NATURALEZA DE LA LUZ

La naturaleza de la luz ha sido objeto de la atención defilósofos y científicos desde tiempos remotos. Ya en la antigua Grecia se conocían y se manejaban fenómenos y características de la luz tales como la reflexión, la refracción y el carácter rectilíneode su propagación, entre otros. No es de extrañar entonces que la pregunta ¿qué es la luz? se planteara como una exigencia de un conocimiento más profundo. Los griegos primero y los árabes después...
tracking img