La Luz

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Introducción:

En este informe voy a presentar la conclusión de algunos experimentos realizados en clase sobre la luz.
Algunos de los temas a ver son la refracción, la reflexión y la absorciónde la luz. Para hablar algo sobre la luz, podemos decir que esta puede ser vista como una partícula (como lo veía Einsten por ejemplo) o como una onda (como lo veían los griegos de la antigüedad).[pic]Como onda


Como partícula


En la actualidad puede ser considerada como una onda como una partícula.
Muchas veces escuchamos decir “a la velocidad de la luz”, pero ¿qué es la velocidadde la luz?:
La velocidad de la luz es de 300.000 Km. por segundo, es decir que en un segundo se podría dar más de 25000 vueltas a la Tierra en vacío; en 8.5s la luz llega a la Tierra del Sol.Experimento Nº1: Nuestro propio arco iris


En este experimento utilizamos agua, un recipiente, una linterna, papel blanco, y un espejo.
Primero llenamos el recipiente de agua, despuéscolocamos el espejo con una parte sumergida en el agua; ubicamos el papel en el lado opuesto, apagamos las luces e iluminamos el espejo.

El resultado fue un arco iris reflejado en la hoja blanca.Esto ocurrió porque el agua fragmenta el haz de luz en los colores que la componen. El fenómeno se llama refracción.

La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de unmedio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si éstos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina enel cambio de velocidad que experimenta la onda. El índice de refracción es precisamente la relación entre la velocidad de la onda en un medio de referencia (el vacío para las ondas electromagnéticas)y su velocidad en el medio del que se trate.


Experimento Nº2 : Atardeceres caseros

En este experimento utilizamos agua, leche, linterna, un vaso de vidrio grande y una hoja blanca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS