La Franja Amarilla

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
De la lectura se extrae la enseñanza de que, lo que somos, se lo debemos a nuestra historia, lo cual no es malo, siempre y cuando la superemos y no nos quedemos allí sumidos. Esta última situación esla que se observa, al comparar como los problemas de nuestro país desde hace 50 años, denominados INEFICIENCIA ESTATAL, traducida en CORRUPCION, son exactamente los mismos problemas (agrandados conla famosa parapolítica), que siguen afectando a nuestro Estado Mencionando los sucesos más destacados de carácter político, económico y social en nuestro país desde el siglo X IX hasta laactualidad, permite al lector analizar la dinámica de su entorno.
Es decir trae a colación que Colombia siendo un país tan rico en muchos aspectos ha sido manejado desde la época de la conquista por unaminoría que manipula a las gentes en busca de su bienestar a costa de quienes no tienen los medios económicos o solo de un pensamiento más emprendedor para alcázar una cargo alto o quizás solouna calidad de vida mejor.
Menciona el caso del caudillo Jorge Eliecer Gaitán quien fue asesinado en el intento de proporcionar a estas personas menos emprendedoras y con menos posibilidadeseconómicas la posibilidad de Luchar de forma correcta por una mejor dinámica de vida para ellos y sus familias.
Nos cuenta también acerca de la alianza que existió entre los partidos políticostradicionales en el frente nacional y como ellos manipularon a la personas sumergiendo al país en una guerra ,que cobro la vida de muchos con supuestos de idear la forma de sacar a nuestra Colombia del atrasohistórico en el que se encontraba, o quizás para mantenerse en el poder sin importar las situación social tan crítica por la que se atravesaba siendo esta una verdad oculta para el pueblo poresos días.
Con este texto el autor permite al lector el vislumbrar que un país como Colombia que ha estado sumergida en un conflicto armado sin fin también tiene la posibilidad de mejorar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franja amarilla
  • la franja amarilla
  • Franja amarilla
  • La franja amarilla
  • la franja amarilla
  • LA FRANJA AMARILLA
  • La Franja Amarilla
  • Franja amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS