La Máquina De Vapor

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
La máquina de vapor
La máquina de vapor fue el motor inicial de la revolución industrial que impulsas a la actualidad y acelero el desarrollo el económico de muchos países. El primer registro de lamáquina de vapor nos lleva a Egipto en donde Herón de Alejandría poseía un manuscrito donde la mencionaba. La primera máquina de vapor fue inventada por Eduard Somerst en 1663 a partir de este modelose llevó a cabo la construcción de un modelo denominado vauxhall en 1665 en Londres, Somerset no pudo recaudar la capital suficiente para vender o producir su invento debido a esto murió de pobreza,después en 1668 Thomas Savery consigue la patente sobre esta máquina y se introdujo en las mina inglesas, después james Watt mejora esta máquina llamada máquina de newcomen y gracias a estas mejorasda origen a la máquina de vapor .
No se sabe a ciencia cierta si aquella invenciones no pasaron de ser meros juguetes y aunque se ha supuesto que fueron empleadas para mover objetos en lostemplos durante los rituales, no deja de sorprender el hecho de que desde los tiempos de Herón no se hayan encontrado evidencias de que el vapor se haya con propósito practico
La primeramáquina se construyó en kinneil cerca de boroughstoness en 1774. A partir de entonces la historia de la máquina de vapor será la de la firma de Boulton y Watt y casi todas las mejoras que se introduzcanen ella será obra del propio Watt.
La máquina de vapor acelero el desarrollo económico, también fue el motor inicial de la revolución industria. La máquina de vapor impulsada por hulla dejolugar a otros motores de combustión interna: aquellos impulsados por hidrocarburos derivados del petróleo. La mayor producción resultante provoco que se modificara el comercio e influyoindirectamente en la independencia de las colonias imperiales.
Es un motor de combustión externa. El calentamiento del agua forma vapor el cual libera energía térmica, la cual es convertida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor
  • Maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS