La Mécanica Del Corazón

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
La mecánica del corazón;

Dando un paseo por un centro comercial y buscando nuevas lecturas, me topé con esta portada tan llamativa. Para alguien tan fan de Tim Burton, es difícil no identificaren el dibujo pinceladas de alguno de sus personajes. Al dar la vuelta al ejemplar leí lo siguiente:

“Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad Edimburgo. En lo alto deuna colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañamos a Jack en suaventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir;
Uno: NO TOQUES LASAGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES.
LA MÉCANICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.”

Ante tantas evidencias no pude más que caer en la tentación .

Jack esabandonado por su madre nada más nacer y es adoptado por Madeleine, la comadrona que asiste a su joven madre. Nace en la noche más fría del año y su corazón queda inevitablemente dañado por lo queMadeleine le instala un reloj de cuco para que éste pueda bombear. Para sobrevivir tendrá que seguir unas premisas para no dañar los engranajes de su “reloj”, teniendo especial cuidado en las cuestionesdel amor.
Al cumplir los diez años conoce a Miss Acacia una niña cantante de la cual se enamora perdidamente.
“Mi corazón sigue acelerado, me cuesta retomar el aliento. Tengo la impresión de que el reloj se hincha y va a salir expulsado por mi garganta. ¿Qué tiene esta muchacha que me  provoca estos sentimientos?¿Está hecha de chocolate? Pero ¿qué me ocurre?  Intento mirada a los ojos pero nopuedo dejar de admirar su hermosa boca. No  sospechaba que uno pudiera pasarse tanto tiempo observando una boca.”
Desde ese momento, desoyendo los consejos de Madeleine y siguiendo los dictados de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Del Corazon
  • La Mecánica Del Corazon
  • La mecanica del corazon
  • Mecanica Del Corazon
  • La Mecanica Del Corazon
  • Mecanica Del Corazon
  • La Mecanica Del Corazon
  • La Mecanica Del Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS