La música como medio de comunicación en los jovenes de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS
“NARCISO BASSOLS”
Técnicas de Investigación de Campo
Informe Final de Proyecto de Investigación
“La Música como Medio de Comunicación en los Jóvenes de hoy”
Integrantes:
Cerón Hurtado Bárbara Kitsia
Lara García Monserrat
López Bonilla Irving Uriel
Ovalle Castañeda César Daniel
San Agustín Crescencio DianaLaura

Docente: Palacios López Alma Delia
2IM7

ÍNDICE

1. Introducción………………………………………………………………………. 3

2. Marco Teórico…………………………………………………………………….. 5

3. Investigación de campo……………………………………………………….. 32

4. Resultados y conclusiones…………………………………………………….. 41

5. Fuentes de consulta …………………………………………………………….. 436. Anexos………………………………………………………………………………… 45

INTRODUCCIÓN
Hoy en día la Música es un medio de comunicación dentro de una sociedad en sus distintas etapas de vida de la humanidad, teniendo una gran variedad de géneros, gracias a distintos cambios que se ha hecho a algunos sonidos instrumentales con el paso del tiempo. Donde el único propósito ha sido el expresar distintos aspectos que sevive en la sociedad tales como sentimientos, sucesos históricos, así tal como el hecho de exigir algo. Con el afán de la relajación, diversión y distracción.
En la actualidad debido a un gran cambio en las ideologías de la sociedad ha dado un cambio drástico en cuanto que grandes compañías disqueras aprovechan el gusto que presentan algunos grupos de la sociedad por la música contemporáneatales como el POP y la Electrónica, permitiéndoles comercializarse en gran escala.
Buscando un comprador vulnerable que le deje grandes ganancias y así mismo lograr comercializarse en manera masiva dentro de grandes sociedades urbanas y contemporáneas, satisfaciendo distintas exigencias (Gustos). Sobrepasando sobre la cultura de una sociedad.
Lo cual nos lleva en este trabajo a identificar lasdistintas conductas que presenta los jóvenes en respecto a la música en su vida diaria o cotidiana. Tomando en cuenta la siguiente interrogante ¿Cómo influye el género musical POP y Electrónica en la conducta de los jóvenes de hoy? buscando una respuesta a esta interrogante.
Teniendo que comprobar que la música Electrónica y POP influye de manera independiente diferente en los jóvenes de hoy. Talescomo jóvenes de 14 a 16 años y el comportamiento que les produce tales como sentimentalismo, rebeldía, ánimo, etcétera.
Todo esto con el propósito de identificar los factores que influyen en el comportamiento social a partir de los géneros musicales POP y Electrónica. Buscando comprender el significado de dichos géneros y los ideales que imponen (motivo por el cual fueron diseñados). Todo estose investiga por la importancia y efecto que tiene sobre la sociedad actual juvenil del CECyT No.8 y dar solución a aquellas amenazas que implican los géneros de Electrónica y POP e intentar comprender su comportamiento en base de sus ideales.
Y el trabajo está desarrollado en dos partes, primero una investigación documental con la cual se elaboró el marco teórico destrancando investigaciones yarealizadas y conceptos básicos que pueden ayudar a dar una mejor solución a esta interrogante. Y la segunda se llevó a cabo una investigación de campo, mediante la realización de cuestionarios que nos permitan encontrar una mejor explicación a dicho fenómeno, misma que se realizó con los alumnos del CECyT No. 8 con sus alumnos de segundo semestre, mostrando graficación de sus resultados parahacer más razonable las obtenciones de resultados y una mayor comprensión a ello.
Finalmente, crear propuestas para poder hacer un cambio en los aspectos malos que producen y dar a conocerlo a la sociedad dicho efecto que nos trae, mostrando lo bueno y malo de ello.

MARCO TEORICO
La música nos sirve como medio de comunicación ya que nos permite expresar sentimientos a otros individuos y que...
tracking img