La música y el cine

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Inicio Indice Compositores Filmografía Libro de Visitas Contacto Suscripción RSS

Translate

Con la tecnología de Traductor de Google



Documentales y su música
|

Home

La máximaexpresión de la belleza artística es combinar la imagen con la música. Y si las imágenes giran en torno a la naturaleza, ya sea con animales o el propio hogar terrestre el resultado puede sersobrecogedor.

En la banda sonora para una película, el compositor debe tener en cuenta factores como el argumento, el guión, el clímax, los diálogos y demás elementos que componen un film. La música de undocumental, especialmente si este trata sobre la 'creación de Dios', es algo más 'natural', más 'simple'. La música debe expresar, 'traducir', reafirmar lo que ven nuestros ojos. En definitiva, lamúsica traduce, interpreta la belleza de las imágenes, nos 'acerca' a la creación. Nos enamora y nos sensibiliza con lo que nuestro planeta nos ofrece.

Con las nuevas tecnologías y recursos, losdocumentales se han hecho más espectaculares. Grandes compositores de música de cine llevan mucho tiempo realizando partituras para este género que ha ido creciendo y ganando prestigio y 'adeptos'.

Acontinuación hago referencia a algunos documentales conocidos y los compositores de su banda sonora. Esta sección hace hincapié en la música, como es la norma de este portal, y no en el propiodocumental. No pretendo hacer una relación de todos los documentales creados, ni siguiera de los más destacados. Haría falta un trabajo muy extenso y no es este el propósito.

Algunos compositores, tal comose muestra en esta página, han dedicado un trabajo importante de su carrera a escribir partituras para los documentales. Entre ellos Alan Williams, Bruno Coulais y otros.

1988
El Oso
PhilippeSarde

1995
The Living Sea
Sting





1997
Amazon
Alan Williams

1999
Island of the Sharks
Alan Williams

2000
Lion of the Americas
Alan Williams

2001
Ocean men (IMAX)
Cliff...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica y cine
  • cine y musica
  • Musica Y Cine
  • Musica Y Cine
  • Música Y Cine
  • musica y cine
  • música y cine
  • musica y cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS