La música

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MÚSICA
La música es el arte de organizar sensiblemente sonidos con emociones, desde siempre la música ha acompañado a los hombres con simples ritmos yacordes que nos hacen recordar momentos especiales o que nos acompañan en distintas etapas.
Existen distintos tipos de música, distintos generos como porejemplo podemos encontrar música clasica, ranchera, baladas, rock, pop, indie,etc.. y dentro de cada uno de los generos encontramos convinaciones oderivados de estos como por ejemplo: pop-rock, happy punk, indie underground etc...
Dentro de los distintos generos podemos encontrar grandes exponentes deestos, que son seguidos por millones de fans que se sienten atraidos por sus letras y por los ritmos que las acompañan, aunque algunos solo son fans por elfisico de la persona y luego se fijan en la letra y la música. En este trabajo quisiera principalmente hablar de la música pop y de algunos exponentes a nivelmundial de esta.
Históricamente, la expresión "música pop" no era entendida como un género musical con características musicales concretas. Lo catalogadocomo música "Pop", apócope de “música popular”, era entendida como lo contrario a la música de culto, a la música clásica. Bajo esta definición entrabangéneros como, el funk, el folk o incluso el jazz. El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical.
Con eltiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente, librándose, además, del sentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba.
tracking img