la maca

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
LA MACA
Es una planta herbácea anual o bianual nativa de los Andes del Perú. De acuerdo a los estudios realizados, sus extraordinarias propiedades alimenticias y medicinales serían superiores a lasdel ginseng rojo coreano. Crece en las altas mesetas andinas del Perú. Ya se cultivaba hace dos mil años, por lo que se ha hallado maca en una gran cantidad de sitios arqueológicos preincaicos.Además de cultivarla con fines alimenticios, la utilizaban en danzas y rituales. Contiene el 60% de carbohidratos necesarios para la dieta humana, el 10% de proteína, un 8.5% de fibra dietética y 2.2% degrasas. También es rica en minerales esenciales y ácidos grasos. Además, la maca es un potente reconstituyente, que podría ayudar en el tratamiento del SIDA.



Nombre científico Lepidium MeyeniiUÑA DE GATO

Es una enredadera grande y leñosa. Pertenece a la familia de las Rubiáceas y es originaria de zonas tropicales de América del Sur. Existen diversos tipos de uña de gato en el mundo.La variedad Uncaria tomentosa es la más estudiada y a la que se le atribuyen más propiedades. Se ha utilizado en el tratamiento del asma y para promover el proceso de cicatrización de heridas. Seconoce su uso para el dolor en las articulaciones, problemas estomacales. Es un anticoagulante, por ello se indica en personas que tienen problemas de mala circulación previniendo accidentescardiovasculares. Se han registrado también buenos resultados en aplicaciones externas en dolores musculares y de articulaciones, acné, hongos, artritis y artrosis.

Nombre Científico Uncaria tomentosaYACÓN

El yacón, también conocido como jacón, es una planta herbácea, originaria de la zona Andina de Perú. Esta planta se caracteriza por poseer tubérculos, los cuales son tallos subterráneos que tienencomo finalidad almacenar nutrientes para el desarrollo de la planta. Esta especie pertenece a la familia de las Asteráceas. El yacón es bastante conocido en el mundo debido a sus tubérculos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maca
  • Macos
  • maca
  • Mac os
  • Maca
  • la maca
  • La maca
  • La maca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS