La macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Macroeconomía

La macroeconomía es la que estudia todos los agregados nacionales analizando la política fiscal, monetaria niveles de precio, balanza de pago, nivelesde empleo, el manejo del producto interno bruto. Es decir toda la política trazada por el gobierno central y además tomando en cuenta los efectos del comportamiento delmercado internacional.
La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer laeconomía, de un país, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos. Y también se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadorasdel nivel de vida de una sociedad.
Para apreciar la gran importancia de la macroeconomía solo basta con leer los periódicos o escuchar las noticias, en donde podemosobservar y escuchar titulares como: El crecimiento de la renta disminuye, el Banco de la república toma medidas para luchar contra la inflación, entre otros. Aunque estosacontecimientos macroeconómicos parezcan abstractos, influyen en todos los aspectos de nuestras vidas por ejemplo: los gerentes de una empresa que predice la demanda de susproductos deben adivinar a que ritmo crecerá la renta de los consumidores.
Bueno en conclusión puedo decir que la macroeconomía es el estudio del comportamiento agregado deuna economía, es decir, es la suma de todas las decisiones de las familias y empresas individuales de la economía, viendo su comportamiento de estas como un todo. Y ademásla macroeconomía es muy importante porque busca establecer criterios y recomendaciones para que las políticas fiscal y monetaria tengan efectos positivos en la economía.
tracking img