la madera

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Clase unidad-1



Bienvenidas y bienvenidos a la primera clase de Ética Profesional.

Mi nombre es Ana Almonte  y voy a acompañarlos como Tutora a lo largo de este cuatrimestre. Esperoque juntos podamos disfrutar de una excelente experiencia. 
Todos hemos oído hablar de la Ética refiriéndose a la conducta observada por las personas, pocos nos detenemos a cuestionar sobre el origende la misma. En esta unidad develaremos la incógnita, para lo cual deberemos remontarnos a la antigua Grecia, cientos de años antes de Cristo y hurgar entre las teorías filosóficas que intentabanexplicar el origen de las cosas.
Se preguntarán ¿por qué iniciar nuestras clases de Ética estudiando Filosofía?
Porque los contenidos y acciones que analicemos en el transcurso del cuatrimestreestán vinculados a esta unidad.

Es por eso que comenzaremos investigando sobre la filosofía considerada “madre de todas las ciencias” pues la Ética es el resultado de las investigaciones de losfilósofos, entre ellos Sócrates, cuando trataron de explicar la conducta moral de los seres humanos.
La unidad-1 les habla de la Filosofía y de las distintas etapas de su evolución hasta llegar a nuestrosdías, en ella encontraremos las primeras pistas que dan luz al nacimiento de la Ética y en sus etapas, como a través de la evolución de la Filosofía va surgiendo esta nueva ciencia que llamamosETICA.
El término Ética Profesional, es relativamente reciente y se utiliza para denominar a la parte de la Ética que se encarga de estudiar, analizar y explicar la conducta moral de las personas que sehan especializado en las distintas áreas del saber, constituye lo que es el código ético de las diferentes profesiones.
Para conocer más sobre el tema ustedes deberán:

Leer las clases
Visitarsitios
Opinar en  los foros
 Bajar y subir archivos




Actividades
-----------
1
Descargar y leer la Unidad-1

2
Elabora un cuadro sinóptico simple de dos columnas donde aparezca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madera
  • madera
  • maderas
  • Madera
  • Madera
  • Madera
  • Madero
  • La Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS