seminarios

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Segunda ley de Mendel - Ley de la segregación de los caracteres
Los alelos de un carácter en los híbridos de la primera generación se segregan durante la formación de los gametos sin mezclarse y sereúnen de nuevo de todas las formas posibles en la fecundación para originar a los individuos de la segunda generación.



Segunda ley de Mendel o ley de la segregación. Establece que loscaracteres recesivos, al cruzar dos razas puras, quedan ocultos en la primera generación, reaparecen en la segunda en proporción de uno a tres respecto a los caracteres dominantes. Los individuos de lasegunda generación que resultan de los híbridos de la primera generación son diferentes fenotipicamente unos de otros; esta variación se explica por la segregación de los alelos responsables de estoscaracteres, que en un primer momento se encuentran juntos en el híbrido y que luego se separan entre los distintos gametos.
El experimento de Mendel.
Mendel tomó plantas procedentes de las semillas dela primera generación (F1) del experimento anterior y las polinizó entre sí. Del cruce obtuvo semillas amarillas y verdes. Así pues, aunque el alelo que determina la coloración verde de las semillasparecía haber desaparecido en la primera generación filial, vuelve a manifestarse en esta segunda generación.
Interpretación del experimento.
Los dos alelos distintos para el color de la semillapresentes en los individuos de la primera generación filial, no se han mezclado ni han desaparecido , simplemente ocurría que se manifestaba sólo uno de los dos.
Cuando el individuo de fenotipoamarillo y genotipo Aa, forme los gametos, se separan los alelos, de tal forma que en cada gameto sólo habrá uno de los alelos y así puede explicarse los resultados obtenidos.
Otros casos para la segundaley.
Herencia sin dominancia: Fue descubierta por Correns que cruzó dos variedades puras dedondiego de la noche (Mirabilis Jalapa) de flores rojas y blancas respectivamente. En la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS