la madre

Páginas: 17 (4110 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia. También se puede definir como la forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos o competitivos.



CLASES O TIPOS DE GIMNASIA
1. GIMNASIA ARTÍSTICA: se caracteriza por el uso de la cabeza y lasextremidades como forma de expresión. Está acompañada de música, y muchas veces se utilizan elementos que complementan la acción.
2. GIMNASIA RÍTMICA: es aquella cuy objetivo es la creación de exposiciones originales, a través del uso de cinco elementos definidos: la pelota, el aro, la cinta, la cuerda y las mazas. La gimnasia rítmica es llevada a cabo con el acompañamiento de música con el fin de que éstamarque el compás de los movimientos esgrimidos.
3. GIMNASIA AERÓBICA: esta modalidad se define por la realización de movimientos enérgicos junto con el uso de determinados aparatos. Se basa en una rutina, en la cual se ponen a prueba la elasticidad, la fuerza y la rapidez. Es importante que los ejercicios se ejecuten con la música de manera sincronizada, es decir, que haya armonía entre elmovimiento y la melodía.
4. GIMNASIA ACROBÁTICA: es una disciplina llevada a cabo en conjunto. Aquí el cuerpo actúa como motor, propulsor y sostén del resto de los integrantes del grupo.
La gimnasia aeróbica se basa en la construcción de figuras a través del equilibrio, la elasticidad y el impulso, junto con la música que acompaña los movimientos. Por otro lado, y a diferencia del resto, cobranimportancia las posiciones estáticas, ya que a través de las mismas se evalúa el equilibrio del grupo.




A QUE LLAMAMOS GIMNASIA TERAPÉUTICA


Es una gimnasia especial, sin impacto, donde se realiza una actividad física diseñada con un programa de ejercicios que combinan técnicas de respiración, estiramiento, concentración y relajación. Es una gimnasia muy suave que puede ser aplicada encualquier edad respetando las posibilidades de cada persona. Permite mejorar la postura y relajar tensiones a través de ejercicios de movilidad articular y relajación muscular brindando una liberación profunda de todas las tensiones que se alojan en nuestro cuerpo.
Genera una sensación de alivio en la columna vertebral y en las extremidades del cuerpo logrando que el alumno disfrute la clase y sevaya con una sensación de agrado general en todo el cuerpo.

Utiliza una combinación de técnicas como RPG (Reeducación Postural Global) y SGA (Stretching Global Activo) Es ideal para todos aquellos que tengan algún trastorno articular, muscular o emocional, también para los que sientan falta de energía o sufran de estrés y contracturas, así como también para los que no tengan estos tipos deafecciones. Se realiza en grupos muy reducidos de no más de 4 integrantes y tiene como objetivo atender las posiciones de cada alumno cuidando las articulaciones, poniendo atención en la respiración y haciendo un trabajo muy respetuoso de la columna junto a la musculatura involucrada. Todo esto la hace ser una gimnasia apta para personas que muchas veces quedan excluidas de la actividad físicatradicional de los gimnasios donde el alto impacto, la sobrecarga y la desconsideración de la columna vertebral generan dolencias y mal estar general luego de realizar algunos ejercicios.


EXPLIQUE SOBRE LA GIMNASIA Y SUS MICROCIGLOS

   Se ha analizado un macrociclo de preparación para una competición a nivel nacional de un equipo de conjunto de gimnastas junior en el ejercicio de pelota. Se hacuantificado el volumen de entrenamiento mediante el tiempo dedicado al entrenamiento y la frecuencia y porcentajes de los contenidos efectuados. El entrenamiento fue realizado durante un año por cinco gimnastas junior de nivel nacional con varios años de experiencia. El equipo entrenó durante 51 semanas realizando un total de 792,5 horas durante 231 sesiones de entrenamiento. El 73% del tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre
  • Su madre
  • madrid
  • La Madre
  • Tu Madre
  • Madre
  • Madres
  • Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS