La madrileña

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Relacione la forma en que la empresa y sus proveedores crean valor a los consumidores finales del grupo
Para poder dar valor a los consumidores finales GM, lleva años analizando y cuidando los atributos necesarios que el consumidor de hoy en día final aprecia y pide.
GM después de muchos años en el mercado sabe los atributos que los clientes necesitan o esperan de sus productos, tiene claro elactuar de la empresa en cuanto a la diferencia de valores de los clientes.
Grupo la Madrileña preocupada por ofrecer una selecta variedad de productos, vanguardistas, precios competitivos en el mercado, pone especial atención en la relación con sus proveedores, con el fin de administrar de forma eficiente y eficaz esta cadena, para brindar a las consumidores finales calidad y atención en losproductos
En primer lugar los proveedores de GM son seleccionados cuidadosamente, mediante un análisis de riesgo que analiza datos financieros así como la reputación en el mercado de estos proveedores.
Una vez que que ya existe la relación de trabajo, GM se enfoca en medir y gestionar indicadores tales como:
Indicador Descripción
Cumplimiento Los pedidos se reciben con el (los) producto(s)solicitado(s), el día acordado, con las especificaciones requeridas, de manera constante. Esto refleja una eficiente comunicación y organización al interior de la empresa en todos los procesos involucrados con la producción. En caso de incumplimiento de alguna de las dos partes, existen sanciones previamente establecidas por escrito. Este indicador aplica para los productos que ellos mismos producen,así como para los otros que comercializan
Información GM acuerda con sus proveedores la importancia de contar con información oportuna, esto es fundamental cuando se trata de cuestiones relacionadas con la producción, problemas de calidad, lanzamiento de nuevos productos o erradicación de otros, disponibilidad del producto, confirmación de pedidos, respuesta a solicitudes, etc. GM enfatiza siempreen la importancia de mantener al cliente actualizado en todo lo que pueda ser relevante para la relación comercial.
Cuidados y precauciones GM se interesa en saber sobre mejores y nuevos métodos de cuidado y manejo, nuevos materiales, empaques presentaciones, con el fin de que los productos siempre se encuentren en las mejores condiciones
Actualización GM quiere estar seguro de que susproveedores estén siempre actualizados en las tendencias, cambios en el mercado, amenazas, por esta razón, mediante juntas trimestrales tratan brevemente estos temas.
Respuesta rápida Conscientes de que existen variables macros y algunas veces externas a los proveedores GM le pide a sus proveedores tener estrategias claras para poder reaccionar rápidamente ante cualquier imprevisto, ya se en temas de;precios, calidad, distribución.

GM esta siempre estar en busca de nuevas soluciones, en constante innovación para mantenerse adelante de la curva de la demanda y agregar valor mediante la relación con sus proveedores
Como parte final de este proceso GM tiene un CRM que permite tener una estrecha comunicación con sus clientes que le permite conocer las necesidades y nivel de satisfacción de susclientes.

10 Identifique los cuidados particulares que debieran tener para la transportación y el almacenaje de los productos que maneja GM
Como bien sabemos en México los costos de logística representan aproximadamente 15% de las ventas de las empresas
Normalmente, el transporte constituye el costo logístico individual más importante para la mayoría de las empresas. Se ha observado que elmovimiento de carga absorbe entre un tercio y dos tercios de los costos logísticos por esta razón GM está consciente de esta implicación en su estado de resultados.
* En primer lugar GM considera los costos de sus transportistas, fijando por escrito todas las condiciones comerciales necesarias para asegurar el cumplimiento de los compromisos y obligaciones de ambas partes.
El costo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Movida Madrileña
  • La Movida Madrileña
  • Diales madrileñas
  • La Movida Madrileña
  • la movida madrileña
  • Gloria la madrileña
  • La Movida Madrileña
  • El Barroco Madrileño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS