La maestría del amor
Dr. Miguel Ruiz

La mente herida
Cuando conocemos a otras personas las clasificamos de inmediato según lo que nosotros creemos que son. Y actuamos del mismo modo con todaslas personas y cosas que nos rodean.
Tienes el poder de crear. Tu poder es tan fuerte que cualquier cosa que decidas creer se convierte en realidad.
Eres un maestro de tu propia personalidad y de tuspropias creencias; dominas cada acción y cada reacción. Practicas durante años y años hasta que alcanzas el nivel de maestría para ser lo que crees que eres. De esta misma manera nos convertimos enmaestros de los celos, en maestros de la tristeza o en maestros del autorrechazo; establecemos un acuerdo con nosotros mismos y lo practicamos hasta que llega a convertirse en una maestría completa.Nos comportamos de una manera determinada sólo por que estamos acostumbrados a actuar y reaccionar así.
Pero para convertirnos en maestros del amor tenemos que practicar el amor. Es cuestión de acción;para actuar es preciso contar con algún conocimiento o al menos con una mayor conciencia de la manera en que funcionamos los seres humanos.

La mente humana padece una enfermedad que se llamamiedo; nuestro cuerpo emocional esta lleno de heridas, de heridas infectadas por el veneno emocional. La enfermedad del miedo se manifiesta a través del enfado, del odio, de la tristeza, de la envidia y dela hipocresía, y el resultado de esta enfermedad son todas las emociones que provocan el sufrimiento del ser humano. Cuando el miedo se hace demasiado intenso, la mente racional empieza a fallar.La pérdida de la inocencia
En nuestra mente hay una parte creada por nosotros, que siempre esta juzgando. El Juez juzga todo lo que hacemos, lo que no hacemos, lo que sentimos, lo que no sentimos.Nos juzgamos a nosotros mismos de manera continua y juzgamos incesantemente a los demás basándonos en nuestras creencias y en nuestro sentido de la justicia y de la injusticia.
La otra parte de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La maestría del amor resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Maestr%C3%ADa-Del-Amor-Resumen/448290.html

MLA

"La maestría del amor resumen" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Maestr%C3%ADa-Del-Amor-Resumen/448290.html>.

MLA 7

"La maestría del amor resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Maestr%C3%ADa-Del-Amor-Resumen/448290.html>.

CHICAGO

"La maestría del amor resumen." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Maestr%C3%ADa-Del-Amor-Resumen/448290.html.