La maestría del amor resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2926 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La maestría del amor
Dr. Miguel Ruiz

La mente herida
Cuando conocemos a otras personas las clasificamos de inmediato según lo que nosotros creemos que son. Y actuamos del mismo modo con todas las personas y cosas que nos rodean.
Tienes el poder de crear. Tu poder es tan fuerte que cualquier cosa que decidas creer se convierte en realidad.
Eres un maestro de tu propia personalidad y de tuspropias creencias; dominas cada acción y cada reacción. Practicas durante años y años hasta que alcanzas el nivel de maestría para ser lo que crees que eres. De esta misma manera nos convertimos en maestros de los celos, en maestros de la tristeza o en maestros del autorrechazo; establecemos un acuerdo con nosotros mismos y lo practicamos hasta que llega a convertirse en una maestría completa.Nos comportamos de una manera determinada sólo por que estamos acostumbrados a actuar y reaccionar así.
Pero para convertirnos en maestros del amor tenemos que practicar el amor. Es cuestión de acción; para actuar es preciso contar con algún conocimiento o al menos con una mayor conciencia de la manera en que funcionamos los seres humanos.

La mente humana padece una enfermedad que se llamamiedo; nuestro cuerpo emocional esta lleno de heridas, de heridas infectadas por el veneno emocional. La enfermedad del miedo se manifiesta a través del enfado, del odio, de la tristeza, de la envidia y de la hipocresía, y el resultado de esta enfermedad son todas las emociones que provocan el sufrimiento del ser humano. Cuando el miedo se hace demasiado intenso, la mente racional empieza a fallar.La pérdida de la inocencia
En nuestra mente hay una parte creada por nosotros, que siempre esta juzgando. El Juez juzga todo lo que hacemos, lo que no hacemos, lo que sentimos, lo que no sentimos. Nos juzgamos a nosotros mismos de manera continua y juzgamos incesantemente a los demás basándonos en nuestras creencias y en nuestro sentido de la justicia y de la injusticia.
La otra parte de lamente, la que es juzgada y siente la necesidad de ser castigada, es la Víctima; esa parte de nosotros dice: “Pobre de mí… no soy lo suficientemente bueno, fuerte o inteligente.
De pequeño no pudiste escoger qué creer y qué no creer. El Juez y la Víctima se basan en todas esas falsas creencias que no elegiste. Cuando esa información entró a tu mente, eras inocente. Te lo creías todo.
En ocasiones,el niño que hay dentro de ti sale a la superficie: el yo verdadero que tienes a los dos o tres años; estas viviendo en el momento presente y te estás divirtiendo, pero hay algo que te detiene: algo en tu interior se siente indigno de tanta diversión.

Por lo general, en las relaciones corrientes que mantenemos se trata de pagar una injusticia; de desquitarse. Te maltrato a ti de la manera en quenecesito que te maltraten y tú me maltratas a mí de la manera que yo necesito que me maltraten.
La vida te trae exactamente lo que necesitas; existe una justicia perfecta. No hay nada a lo que podamos echarle la culpa, incluso podemos decir que nuestro sufrimiento es un regalo. Basta con que abras los ojos y mires lo que te rodea para limpiar el veneno, sanar tus heridas y aceptarte.

Elhombre que no creía en el amor
Si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien, más tarde o más temprano, la romperá. Si le das tu felicidad a otra persona, siempre podrá llevársela con ella. Y como la felicidad sólo puede provenir de tu interior y es resultado de tu amor, sólo tú eres responsable de tu propia felicidad. Jamás podemos responsabilizar a otra persona de nuestra propia felicidad.Asentamos nuestra felicidad en nuestra pareja y no es así como funciona. Hacemos todas esas promesas que somos incapaces de cumplir, y entonces, nos preparamos para fallar.

El camino del amor, el camino del miedo
De la misma manera que tu cuerpo está hecho de células, tus sueños están hechos de emociones. Existen dos fuentes principales para esas emociones: una es el miedo y todas las...
tracking img