Ganaderia industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GANADERIA INDUSTRIAL

L a ganadería extensiva y la mixta, que poseen un potencial superior en cuanto a bienestar animal, deben ser promovidas bajo esquemas agros ambientales. Junto a esto, debeexistir un etiquetado claro del método de producción de los productos animales para que los consumidores tengan un poder de elección real sobre si comprar o no productos que perjudican al bienestaranimal y al medio ambiental.

¿QUE ES LA GANADERIA INDUSTRIAL?

La ganadería industrial proviene de la necesidad de producir el alimento del ganado y del deshacerse de sus residuos.

Los animalesindustriales son alimentados “para producir”, no solo para mantenerlos vivos y sanos. Alimentar a los animales de granja tiene la finalidad de maximizar el rendimiento y una enorme cantidad de recursos.El resultado ha sido que la producción de forrajes se a convertido en una importante contribución al deterioro ambiental provocado por la agricultura hoy en día.

AGLOMERACIÓN DE ANIMALES

En lossistemas intensivos, los animales son mantenidos en concentraciones tan elevadas que el área de tierra en la que son criados no puede proporcionar todo su alimento.

En la cría de cerdos eninterior el número de cerdos en cada unidad no guardan ninguna relación ni con la extensión de la granja ni con la extensión de la tierra necesaria para satisfacer las necesidades alimenticias del animal.LA GRANJA INDUSTRIAL

La granja industrial de animales para consumo (cría intensiva de animal) constituye el núcleo de la agricultura moderna. Es sustancial para la forma que la agricultura modernafunciones y para la forma de la agricultura impacta sobre el medio natural.

La ganadería industrial ocupa una posición central en este debate. Como va definido un resiente informe patrocinado porla FAO:

La intensificación de la agricultura británica y europea a conducido a los problemas actualmente conocido de la contaminación química del agua, del aire y del suelo, la distribución de...
tracking img