La magia de todos santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Magia de Todos Santos”

[pic]

UNO DE LOS MEJORES SECRETOS GUARDADOS EN MÉXICO

DESCUBRAMOS TODOS SANTOS…

La magia de T@d@s Sant@s

Todos Santos es un paraíso natural, en donde el desierto se junta con el Océano Pacifico y la Sierra de la Laguna, es un pintoresco pueblo lleno de cultura e historia, con arquitectura colonial y calles empedradas, ideal para aquellos que quieren pasarun rato agradable en compañía de la tranquilidad del viento y las olas del mar.

El encanto que posee este lugar sorprende a sus visitantes desde la carretera misma, cuyas curvas solitarias se encuentran enmarcadas por paisajes de huertos de mango, sembradíos, montañas y el mar. Al llegar a Todos Santos, los edificios coloniales que antaño eran utilizados para almacenar el azúcar, comenzarán acontarle algo de su rico pasado, como el origen a las primeras industrias de dulcería y panadería de la región. No podemos olvidar que Todos Santos se encuentra en el Océano Pacifico y esto hace aun mas atractivo el lugar, pues sus aguas albergan magnificas olas que hacen del surf el deporte preferido de la localidad. En invierno miles de ballenas emigran desde las aguas frías del norte hasta lastempladas aguas de Todos Santos para aparearse y en marzo regresan a sus lugares de origen con sus crías.

Desde el 2006 la Secretaria de Turismo le dio el reconocimiento de Pueblo Mágico, haciéndose notar que es el único ubicado en la costa. En los últimos años este bello pueblo se ha convertido en el refugio artistas y extranjeros que han hecho de este lugar su segunda casa. También losamantes del surf  han encontrado en Todos Santos tres de las más bellas playas para la práctica de este deporte reconocidas a nivel mundial: playa Los Cerritos, San Pedrito y La Pastora, mismas que aún no han sido explotadas por el hombre.

A pesar del entorno, y por estar en el Trópico de Cáncer, este pueblo es un oasis de frescor, por lo que su temperatura entre los 18 y los 28 grados centígrados alo largo del año, es decir hasta 10 grados menos en comparación con sus reconocidos vecinos: La Paz y Los Cabos. Su clima templado crea envidia en la zona. Aquí es el punto donde el desierto se rompe con vegetación y viento que proviene del Océano Pacífico, y se nutre de un manantial.

Y hablar de sus habitantes merece espacio por separado. Los "forasteros" se reconocen de inmediato, aunque noimporta cómo  luces o de dónde vienes, igualmente eres bienvenido. Los todosanteños podrían presumir de su carácter dadivoso, pero no lo hacen. Ellos simplemente invitan a sentarse en una silla, o aún mejor en una mecedora, junto al marco de las puertas, para disfrutar  de la tarde con una buena conversación y una deliciosa bebida. Así es su vida cotidiana. Aunque el sitio de reunión vespertina ydominical por excelencia se localiza en la Plaza Principal, corazón de Todos Santos, flanqueada por los principales monumentos históricos: la Misión de Nuestra Señora del Pilar y el Teatro General Manuel Márquez de León.

El Hotel California:
una leyenda en Todos Santos

No se sabe a ciencia cierta si los Eagles estuvieron o no en el Hotel California, si este mágico lugar en un recónditorincón de México, los haya inspirado para escribir la letra de tan famosa canción de los años 70, pero sin lugar a dudas, este hotel es de gran atractivo para quienes visitan Todos Santos.
Según una leyenda urbana, Don Henley, cantante de los Eagles, se habría hospedado a principios los 70's en el Hotel California siendo tal el encanto, que sucumbió ante él, creando casi de manera espontánea, la letrade esta canción. Al día de hoy, a pesar de que Henley ha desmentido tal versión, el lugar conserva ese misticismo que ha atraído  a miles de turistas deseosos de formar parte de la leyenda y tomarse una foto frente al legendario hotel, que aún conserva su fachada original de arcos y hasta un bonito restaurante: La Coronela.

Status Ge@gráfic@

Todos Santos se encuentra ubicado en el...
tracking img