La magia detrás de las palabras: la historia de J.K. Rowling

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
La magia detrás de las palabras: La historia de J.K. Rowling

Joanne Rowling es una escritora conocida por ser la autora de una de las sagas más exitosas de la historia, además de la segundamujer más rica en el Reino Unido, siendo únicamente superada por la reina. Pero pocos conocen la verdadera historia tras tan abrumador éxito.
Rowling creció en una familia pequeña y demedianos ingresos, desarrollando desde pequeña un gusto especial por la lectura y redacción de pequeñas narraciones. Inspirada por esto intento ingresar a Oxford a estudiar literatura, mas no fueaceptada y se vio obligada a estudiar filología clásica en la universidad de Exter.
Se encontraba en un tren con destino a Manchester cuando la idea de Harry Potter le vino a la mente. Comenzó aescribir, mas su inspiración se vio interrumpida por la muerte de su madre tras una lucha de 10 años contra la esclerosis múltiple.
Joanne se mudó a Oporto, Portugal, donde contrajo matrimoniocon Jorge Arantes Su hija, Jessica Rowling Arantes nació el 27 de noviembre en 1993. La pareja se separó en ese mismo año y Rowling volvió a Edimburgo con su hija. Recibiendo la ayuda estatal,sin empleo, con una hija y sufriendo depresión clínica, Joanne consideraba su vida como un fracaso. Lo único que la motivaba era escribir.
En 1995, Rowling termino el manuscrito de Harry Potter,y fue ahí donde su suerte comenzó a cambiar. Tras varios rechazos de agentes y editoriales, Bloomsbury publicó en 1997 “Harry Potter y la piedra filosofal”. El éxito del libro comenzó a crecer,y la fortuna de J.K. Rowling también.
La saga continúo publicándose, ahora a un nivel mundial, se hizo la adaptación cinematográfica, y Rowling cambio la literatura infantil y juvenil parasiempre.
Siendo una destacada filántropa, Rowling es un ejemplo a seguir, demostrando que la verdadera pasión y la constancia llevan al éxito, pudiendo sobrepasar los obstáculos más difíciles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J.k. Rowling
  • J.k Rowling
  • J.K. Rowling
  • J.K Rowling
  • j.k rowling
  • J.K. Rowling
  • J.k. rowling
  • j.k rowling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS