La magia un fenómeno difícil de explicar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Magia, un Fenómeno Difícil de Explicar

En este ensayo comentaré sobre un tema que nos impacta a todos porque no sabemos exactamente que pensar sobre él, la magia.
A continuación presentarédos argumentos: El primero de Marco Tempest, un excelente mago cuyo tema favorito es el engaño. Y su contraargumento Penn & Teller, una de las duplas mágicas más famosas del mundo, revelan trucos demagia de manera masiva, ya sea en sus shows o en televisión.
Marco Tempest se basa en Karl Germain quien dice: “la magia es la única profesión honesta, un mago promete engañarnos y lo hace”. Marcodice que todos los magos utilizan trucos, lo que significa que a veces tiene que mentirles. Pero no se siente mal porque la gente miente todo el tiempo. Dice que el engaño es parte fundamental de lavida y engañamos para ocultar nuestras debilidades. Con un ejemplo de la aplicación que creó nos demuestra que el mago no nos engaña, nosotros mismos nos engañamos cuando nos convencemos de que unamentira es verdad; porque a veces es difícil distinguirlas. Habla de lo fácil que es olvidar porque somos tan optimistas que nuestro autoengaño se convierte en una ilusión positiva. Dice que el arte esuna mentira que crea emociones reales, una mentira que crea una verdad y cuando nos dedicamos al engaño, se convierte en magia.
Penn & Teller desde hace décadas revelan trucos de magia en susprogramas. Han dicho en diferentes oportunidades que revelan trucos persiguiendo el objetivo de realizar magia sin insultar la inteligencia de las personas y esto lo demuestra claramente Penn Jillette conesta afirmación “No podría importarme menos lo que piensan los magos. Siempre he odiado la magia” Y agrega: “Siempre he odiado el trasfondo básico de la magia, el cual Jerry Seinfeld expresóperfectamente cuando dijo: Toda la magia es ‘Aquí hay una moneda, ahora se ha ido. Eres un pendejo. Ahora está de vuelta. Eres un idiota. El show es grandioso’
Por otra parte Raymond Joseph Teller es un...
tracking img