la mala educacion

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Escuela Normal de Tenancingo
Licenciatura en Educación Secundaria
Especialidad en biología



Asignatura:
Estrategias para el Estudio y la Comunicación 1

Profesor:
Dr. Germán IvánMartínez

La enseñanza en la Escuela Normal de Tenancingo
Alumno:
José Antonio Islas Mérida







¿REALMENTE APRENDI?
La mayoría de los maestros se realizan esta pregunta ¿Qué es laevaluación?
Algunos profesores tienen la idea errónea que con la memorización es la única forma de aprender, sin saber que no es el aprendizaje esperado por los alumnos que solo se aprenden conceptos por unaexplicación absoluta, lo cual no sirven de nada si no sabes cómo aplicarlos y que jamás van a ser utilizados correctamente o solamente con un sentido diferente.

La mayoría de los profesores seenfocan más en abordar los contenidos de los libros que en educar pero ¿Qué es educar? ¿Será solo formar seres humanos? Efectivamente ‘’los seres humanos somos ante todo seres racionales’’ por lo tanto laeducación tiene como propósito principal desarrollar la razón como logro social.

La enseñanza del razonamiento es muy importante porque se encuentra en nuestros comportamientos lo cual muchospiensan que lo racional es estar bien informado (otro problema) como tenemos acceso a mucha información esta desarrollara la razón pero (Savater pag.16) ‘’no es lo mismo información que conocimiento’’ nies lo mismo que memorices a que aprendas, para llegar al conocimiento primero se debe de reflexionar la información pero la educación no solo consiste en la transmisión de información si no deconocimiento.

Esto implica la obtención de informaciones que permitan la elaboración de juicios (válidos) acerca del alcance de determinado objetivo, de la eficiencia de un método. Para el logro de esasinformaciones la evaluación utiliza la medición, la cual garantiza datos más válidos y confiables en los cuales fundamentar los juicios en pocas palabras lo que pude deducir después de leer esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mala educacion
  • La mala calidad de la educacion en mexico
  • Factores De La Mala Educación En México
  • La mala educación en el perú
  • El celular y la mala educación
  • La Buena y la Mala Educación
  • Mala Educacion En Sinaloa
  • La Mala Educación En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS