La Mala Sangre Resumen

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
LA MALA SANGRE de Griselda Gambaro (1981)
TEORIA: Tiene 3 lecturas posibles: 1- Lectura lineal de la historia que plantea, denotativa, donde hay conflictos entre personajes que se resuelven comomelodrama, lectura básica a la que podemos acceder si no conocemos del tema. 2- Lectura que se relaciona con la época de Rosas. El padre representaría a la figura de Rosas, los carros que pasan gritandomelones serian muertos que no aceptan la política de Rosas. 3- Lectura relacionada con la ultima dictadura en Argentina; hay censura, un desafío contra ideas autoritarias que traen la muerte, yprohibiciones.
En el Matadero hay contraste entre dos partidos políticos, en La mala sangre entre personajes.
El padre suma todo el poder, su oponente es su propia hija, y la madre es ayudante, al igualque Fermín (empleado del padre). El otro oponente es Rafael. Existe simbología en los nombres: el padre es Benigno, lo que es claramente una ironía, es frío, cruel y egoísta; la hija es Dolores, querepresenta el dolor de la falta de libertad y de pensar diferente; y la madre es Candelaria, la luz es lo que mas falta en esta mujer que solo oculta sus golpes y evade la realidad en la que vive, essumisa y docil.
Es un teatro realista crítico, ya que expone una denuncia y a través de ella una critica hacia un momento histórico. El tema principal es el autoritarismo y el desafío.
El titulotiene dos interpretaciones: “hacerse mala sangre” (preocuparse) o que son malos de esencia, que tienen mala la sangre que es lo que alimenta a todo el ser humano.
RESUMEN: Tiene 8 escenas. El padreestaba buscando un profesor para su hija. Elige a Rafael, porque su joroba hacia que no tenga una “belleza visible” y no llamaría la atención ni de Dolores ni de su esposa, además de que despierta en éluna curiosidad burlona y cruel. Dolores (20 años) es sincera y arriesgada, su tono es de seguridad y se enfrenta con toda la fuerza de su ánimo hacia lo que considera injusto. El acuerdo tácito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mala sangre
  • La mala sangre
  • la mala sangre
  • La mala sangre
  • mala sangre
  • resumen de la sangre
  • Resumen De Sangre
  • Resumen en la sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS