La mala sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Textualidad. Cohesión: referencia, elipsis, sustitución, conectores. Cohesión léxica: antonimia, series ordenadas, cadena cohesiva.
Siempre hablamos de texto, sin haber explicado muy bien de qué setrata. ¿Cuáles son los elementos que hacen que un texto lo sea? A contestar esta pregunta nos vamos a dedicar en este encuentro. ¿Cuál de los siguientes escritos, te parece que es un texto? 1.
Estemes se llevará a cabo un encuentro de científicos argentinos. Sin embargo, el blanco y el negro se seguirán usando. Entonces el prisma es un cuerpo.

2.
Este mes se llevará a cabo un encuentro decientíficos argentinos. Se reunirán en la ciudad de Córdoba. Pero aún no conocemos la nómina de participantes.

¿Qué elementos tuviste en cuenta para decidirlo? Cada una de las oraciones de 1 ¿estábien construida gramaticalmente? ¿Tienen sentido en forma individual? A partir de estos dos ejemplos, características que debe tener todo texto? ¿Podrías nombrar algunas

Como ves, un acto decomunicación no se realiza mediante la simple acumulación de oraciones. Para que nuestros mensajes sean comprendidos, las oraciones que los componen deben relacionarse entre sí “tejiendo” una estructura quedará origen a un texto. La propiedad que define un texto bien formado es la textualidad. Los factores esenciales de la textualidad son la coherencia y la cohesión.

La COHERENCIA de un texto selogra a través de la correcta organización de la información sobre un determinado tema.

La COHESIÓN es la relación de dependencia entre dos elementos de un texto que pertenecen a distintas oraciones.En este encuentro nos vamos a dedicar a estudiar algunos fenómenos de cohesión. La cohesión Vamos a leer el siguiente texto. No te asustes por los carteles que lo acompañan. Ya vamos a aclararlospoco a poco. La luna

La Luna es el satélite de la Tierra, es decir gira en torno a la misma. Carece de luz propia. La vemos iluminada por reflejar la luz solar. Su volumen es 50 veces menor que el...
tracking img