La Maldad y La Genética

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
“Tanto el Ambiente como la Naturaleza, predisponen al comportamiento violento: Genes serotonérgicos y ambiente infantil adverso”

* Revista: Neuropsychopharmacology (2007) 32: 2375-2383

*Principal investigador: Andreas Reif. (Dr A. Reif, Clinical and Molecular Psychobiology, Department of Psychiatry and Psychotherapy, University of Würzburg, Füchsleinstr. 15, D-97080 Würzburg,Germany. Tel: +49 931 201 76000; Fax: +49 931 201 77550; E-mail: a.reif@gmx.net)

* Received 19 June 2006; Revised 10 January 2007; Accepted 15 January 2007; Published online 7 March 2007.

*FUENTE: http://www.nature.com/npp/journal/v32/n11/full/1301359a.html

A continuación expongo brevemente, una investigación científica llevada a cabo por un equipo multidisciplinario, liderado por elDoctor Andreas Reif (Alemania), en la cual se demuestra que el comportamiento violento, está relacionado tanto a la exposición a un ambiente hostil durante la infancia, como a la estructura genética delindividuo.
Se tomaron como base para el presente estudio, tanto la estructura del gen del transportador de serotonina (una proteína que permite encaminar el neurotransmisor desde la membrana de laneurona efectora, hasta el receptor de la neurona retransmisora), como también la estructura del gen del receptor de serotonina (la proteína que permite la internalización del neurotransmisor) en lamembrana sináptica.
Se estudiaron dos grupos de individuos, clasificados en violentos y no violentos. Se observó que a pesar de una exposición similar en la infancia a un ambiente hostil, solamente losindividuos que tenían determinada “mutación en el gen del transportador de serotonina” y/o “los individuos que presentaban cierta mutación (short promoter) en el líder del gen del receptor deserotonina”, exhibían comportamiento violento en la edad adulta. He aquí una plausible explicación del por qué ante iguales oportunidades, personas criadas en el mismo ambiente, divergen en cuanto a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA maldad
  • La maldad
  • La Mald
  • Maldad
  • Maldad
  • Maldad
  • La Maldad
  • la maldad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS