la malta

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013




SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL


TEMA:
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
EN LA ORGANIZACIÓN



PRESENTADO POR:

JOEL CARRILLO JULIO
12224056


PROFESOR:
OCTAVIO AUGUSTO CAÑON LOPEZ



FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO.
ADMINISTRACION DE EMPRESAS VII SEMESTRE.
18 DE ABRIL DE 2013



TALLER: INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓNENLA ORGANIZACIÓN
1. ¿De qué manera la información es un recurso único para las organizaciones? De ejemplos


2. ¿Cuáles son los pasos a seguir para poner en práctica un programa SIG?

3. ¿Otorga un programa de SIG el poder a todos los empleados, a todos los gerentes o sólo a la Gerencia superior? Comente su respuesta.

DESARROLLO
1. Dentro y fuera de la empresa se genera cierta cantidad deinformación (financiera, administrativa, de producción, de capital humano, gubernamental, etc.), toda ésta puede convertirse en una herramienta muy valiosa para la empresa, ya que se puede dirigir a cualquier situación que requiera de una mejora referida hacia aspectos organizacionales, institucionales y/o de imagen corporativa. Para ello será necesario establecer algunos sistemas para su adecuadaobtención, organización, administración y utilización de la misma. Por lo tanto La información es un recurso único para las organizaciones ya que la empresa debe estar al tanto de todo lo que pasa a su alrededor con información concisa, eficiente, confiable y actualizada.
Ejemplos:
con el buen uso de la información Personal con menor experiencia pueden realizar labores que antes estabanreservadas a personal con experiencia de varios años.
Los colaboradores con más experiencia pueden estar mejorando los procesos y haciendo más productiva a la empresa.
En caso de reubicaciones o renuncias de colaboradores, la sustitución es más sencilla ya que la información lo hace más fácil.
Si tiene varias sucursales, puede intercambiar bases de conocimiento.


2. los pasos a seguir son lossiguientes
Analice el sistema de decisión: Las decisiones que toman los gerentes deben guiar el diseño de cualquier programa de SIG. Por tanto, el primer paso es identificar todas las decisiones gerenciales para las cuales la información es necesaria. Esto debe cubrir todas las funciones dentro de la organización y cada nivel de gerencia, desde el supervisor de primera línea hasta el directorejecutivo.
Este paso también debe considerar si cada decisión se toma por la persona indicada. ¿Se está haciendo a nivel adecuado, por el departamento correcto? No formular estas preguntas puede afectar el diseño de todo el proceso SIG. Si las personas equivocadas están tomando la decisión y este problema no se corrige antes de que un sistema de información complejo se ponga en práctica, estaspersonas seguirán tomando las decisiones de manera equivocada, pero mucho más rápido.
Analizar requisitos de información: Una vez que las decisiones son identificadas, necesitamos saber la cantidad exacta de información requerida para tomar estas decisiones.
La información necesita ser diferente de acuerdo a la función gerencial en la organización. La información que un gerente de mercadotecnianecesita es diferente a la que requiere un gerente de finanzas. Así, el SIG tiene que diseñarse para cubrir las diversas necesidades de diferentes gerentes funcionales.
Conjuntar las decisiones: Después de que se ha identificado cada área funcional y las necesidades de los gerentes, aquellos que tengan los mismos requisitos de información deben localizarse. Si bien las necesidades varían ascendente ydescendentemente y a todo lo largo de la organización, las redundancias ocurren con frecuencia. Tanto los ejecutivos de ventas como los de producción, por ejemplo, pueden necesitar información de retroalimentación sobre el nivel de calidad de un determinado producto. Un ejecutivo, sin embargo quiere la retroalimentación para asegurar la satisfacción de los clientes, en tanto que el otro la quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltes
  • Malta
  • Maltes
  • Maltar
  • Malteadas
  • La malta
  • malta
  • Malta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS