La Manufactura

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
¿Qué es la manufactura?
¿Sabes qué es manufactura?, ¿De dónde proviene la palabra?, ¿En qué consiste y cuál es su importancia? La mayoría de las personas que conforman el sector consumidor moderno,no saben qué es “Agregar valor” o cómo se “Agrega el valor” a las cosas que les rodean y que día a día consumen en forma de bienes terminados. Por esto, el objetivo principal de este texto esmostrarles lo importante que es la manufactura tanto en la vida cotidiana como en la industria, y por qué la industria no podría existir sin ella. Mikell Groover (2007) nos dice que “La palabra manufacturaproviene del latín manus que significa ‘manos’ y factus que significa ‘hacer’, en un conjunto manufactura significa hecho a mano”. Esta sencilla definición nos introduce a las bases de la manufacturaen sí.

La palabra “manufactura” se usa ya desde hace muchos siglos, refiriéndose a los métodos manuales que se utilizaban durante el trabajo humano en aquella época en que se acuñó el término. “Eltérmino puede referirse a una variedad enorme de actividades humanas, desde la artesanía a la alta tecnología; pero es más comúnmente aplicado a la producción industrial, en la cual las materiasprimas son transformadas en bienes terminados a gran escala” (David Friedman ,2006).

La manufactura, que como ya se mencionó: consiste en transformar la materia prima en algo más útil para el serhumano; en la antigüedad se llevaba a cabo ayudándose solamente de las manos durante su proceso. Actualmente debido al avance tecnológico, también involucra el uso de ciertas herramientas, máquinasherramienta, u otras fuentes de energía, las cuales ayudan a que la manufactura sea mucho más fácil y a que genere una mayor y más rápida producción. De hecho, en la mayoría de los procesos fabrilesactuales, de plano son necesarias para que se lleve a cabo.

Dentro del sector económico existen las industrias primarias, secundarias y terciarias. En el caso de la manufactura, la primaria juega un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS