La maquina de turing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2520 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACION LOGICA Y FUNCIONAL

LA MAQUINA DE TURING

PRESENTADO POR:
EDWIN ALEXANDER JAIQUEL GONGORA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
PROGRAMACION LOGICA Y FUNCIONAL
GRUPO MARTES

INTRODUCCION

Actualmente existen gran cantidad de ordenadores, capaces de realizar sorprendentes funciones. Todos ellos, sin embargo, están basados en unsimplísimo artilugio imaginario capaz de hacer cualquier operación matemática computable; esto es, que se pueda realizar de una forma totalmente mecánica. Son las máquinas de Turing, cuya idea es aproximarse al funcionamiento de la mente humana

Alan turing quería determinar si toda las matemáticas podría ser reducidas a algún tipo simple de computación, turing avivo la ilusión de que su máquina teníauna capacidad tal, que potencialmente podría ser capaz de realizar casi cualquier cosa que pueda hacer el cerebro humano incluyendo la capacidad de poseer conciencia en sí mismo.

Pero cuando turing construye la maquina comprueba que existen problemas que una maquina no puede resolver

LA MÁQUINA DE TURING/EL CEREBRO HUMANO Y LA MÁQUINA DE TURING

Tanto una computadora como nuestro cerebro,tienen una arquitectura fija o pre cableada, pero también una enorme plasticidad para adaptarse a otras situaciones gracias a la memoria.

En la computadora y el cerebro, la memoria puede guardar tanto programas si es una computadora, como entrenamientos si es un cerebro; y también datos, que son patrones transitorios que permiten seguirle la pista a cualquier cosa que se desee representar. Enel momento del encendido de una computadora o en del nacimiento de un cerebro, ambos están incompletamente cableados y diseñados.

Con flexibilidad se adaptan a cablearse más completamente, de diversas maneras.

La flexibilidad la usan como un medio apto para crear arquitecturas más disciplinadas, que son máquinas con diversos propósitos concretos. Ingresan a ellos inputs (disparossensoriales - sensores fisiológicos - en el caso del cerebro, o disparos electrónicos provenientes de teclados, ratón, modem, micrófono, señales con el dedo sobre la pantalla, etc., en el caso de la computadora).

Esos estímulos del ambiente externo, con las arquitecturas adquiridas después del encendido o nacimiento, se procesan a través de los cableados originales o posteriores, para resultareventualmente en respuestas o outputs (si son cascadas de alarmas biológicas, aparecen movimientos musculares de todo el cuerpo, emisión de voces y gestos, etc. y si son cascadas de cifras, aparecen pantallas de monitores, impresoras en funcionamiento, alarmas acústicas y visuales activadas, etc., según el caso).

La máquina universal de Turing, tiene por el teorema del mismo autor, la potencialidad detransformarse en cualquier máquina virtual que se nos pudiera ocurrir.

La principal diferencia con los esquemas previos reside en que la actividad intelectual humana es un sistema simbólico operando en paralelo y en serie-paralelo. Esta operación se debe imaginar más bien como un sistema híbrido donde participan componentes lógico - simbólicos, sumados a la inserción de redes neuralesespecíficas.
Con esas manipulaciones y símbolos, los cerebros humanos son capaces de emular a una máquina universal de Turing. Los ceros y unos digitales humanos son neuronas apagadas y encendidas y ciclos capaces de ser reconocidos. Las "máquinas de Turing" humanas suelen operar lentamente, en apariencia por defectos de memoria, dado que se deben memorizar los estados intermedios. Si esperamos losuficiente, pueden llegar a realizar las operaciones de una máquina universal.

Además de la frágil memoria, están limitados por la corta duración de sus vidas o sea por el número de operaciones que son capaces de hacer para probar que pueden emular el funcionamiento de cualquier máquina.

Gracias al empleo del nivel simbólico, el ser humano se hace notar por su adaptación, síntoma supremo de...
tracking img