República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.N.B. Pedro José Salazar Sánchez
Carúpano EDO Sucre

Profesora: Alumno:
Clarismet Dorante Cristian Sánchez
5TO “E” Jesús DíazCarúpano/09/05/2012
¿QUE ES LA MARCHA?
Una marcha es un movimiento controlado de tropas que se desplazan de un lugar a otro. Cuando las tropas hacen el recorrido toral utilizando sus órganos locomotores, se conoce con el nombre de marcha a pie.
PLANEAMIENTO DE LA MARCHA
Es el procedimiento mediante el cual los comandantes y las planas mayores utilizan sucesión de pasos, a fin de determinar la mejor forma de trasladarse de unpunto a otro, durante este proceso las unidades tácticas son agrupadas para formar elementos fáciles de manejar durante la realización de la marcha. Estos elementos son designados como unidades de marcha o serie de marcha.
FACTORES QUE AFECTAN LA MARCHA A PIE
Los factores que afectan a las marchas a pie pueden agruparse en dos clases: físicos y psicológicos. Estos factores pueden existir solos o combinados. Del número y grado de su existencia depende la facilidad o dificultad de la marcha.FACTORES FISICOS: los factores físicos que pueden afectar al soldado para una marcha son: terreno, clima, estado meteorológico, equipo. Distancia de marcha, condiciones del elemento, ubicación en la columna, enfermedades y heridas, y disciplina de agua y alimentos.
FACTORES PSICOLOGICOS: los factores psicológicos que pueden afectar a la mente del soldado son: confianza en sus conductores, confianza en sí mismo, moral, adoctrinamiento de las tropas, restricciones en la marcha, ocupaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). La Marcha Y Sus Pasos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Marcha-y-Sus-Pasos/4302765.html

MLA

"La Marcha Y Sus Pasos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Marcha-y-Sus-Pasos/4302765.html>.

MLA 7

"La Marcha Y Sus Pasos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Marcha-y-Sus-Pasos/4302765.html>.

CHICAGO

"La Marcha Y Sus Pasos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Marcha-y-Sus-Pasos/4302765.html.