La marcha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE OLMECA
En México, al sur, entre el río Grijalva y el Papaloapa, en medio de la selva húmeda, nació la cultura Olmeca , quienes son considerados la cultura madre de la civilización Mesomericana.
Los Olmecas, son un misterio, prácticamente no se sabe de ellos, sólo podemos dejarnos guiar por las gigantescas cabezas de piedra y unas cuantas figurillas que ellos mismos esculpieron, las cualesdemuestran que fue un pueblo muy avanzado en el área artística.

Ubicación: Museo de Antropología de Xalapa (ésta en concreto)Estilo artístico: Arte olmeca
Técnica: Piedra basáltica
Dimensiones: pueden ser de 3-4 metros de altura

ARTE EN TEOTIHUACAN
Teotihuacan fue una gran sede comercial. Construyó canales para la irrigación de sus parcelas y llegó a controlar la producción de toda lacuenca de México. Se hicieron grandes plazas, habitaciones para los sacerdotes, una calle principal conocida como Calzada de los Muertos y grandes templos dedicados al Sol, la Luna y Quetzalcóatl. Las paredes de los templos se aplanaban con una masa de yeso y arena, llamada estuco, sobre la cual pintaban murales. Alrededor del centro ceremonial vivía la gente del pueblo.

Quetzalcoatl (SerpienteEmplumada en Teotihuacan)DAntonio Guilléne

ARTE MAYA

Durante el período preclásico, el arte de los mayas era muy parecido al de los pueblos vecinos, como lo demuestran los restos de cerámica encontrados.
la organización social de los mayas era más compleja que la de otras culturas mesoamericanas gracias al nacimiento de una importante clase social, los sacerdotes, encargados del culto alos muertos.

ARTE CLASICO
Es indudable que el arte clásico ha sido un referente de una envergadura enorme para todas las manifestaciones artísticas que le han sucedido. Es más, podemos considerar al arte clásico como el inicio deslumbrante del arte occidental, sobre el cual se ha construido toda una tradición artística de asombrosa genialidad.
Tras la caída del Imperio Romano de Occidente, lasculturas germánicas y las naciones formadas en sus territorios hasta el fin de la Edad Media, siguieron utilizando las técnicas romanas de construcción, mejorándolas en ciertos puntos.

* Arte Griego: En Grecia se desarrllaron las principales manifestaciones artísticas que han marcado la evolución del arte occidental.

ARTE EN LA EDAD MEDIA

Las obras de arte de la edad media estánestrechamente ligadas al pensamiento religioso, en especial al cristianismo.
Hay poca preocupación por la imitación de la realidad y las obras, en especial la pintura, posee un marcado geometrismo y esquematización. San Agustín reconoce una belleza sensible como aquella captada por el ojo, pero la cree una belleza no completa y que no está por encima de las almas.

Arte Paleocristiano: Tras laconversión al cristianismo del empereador Constantitno, se generó a lo largo len Imperio llamado arte paleocristiano, donde las formas clásicas fueron reinterpretadas para servir como vehículo de expresion de la nueva religión oficial.

ARTE BIZANTINO
En sus primeros momentos se consideró como el conservador natural en los países del Mediterráneo oriental del Imperio Romano, siendo transmisor deformas artísticas que influyen poderosamente en la cultura occidental medieval. Los períodos del arte bizantino se ajustan, como es natural, a las grandes fases de su historia política.
El arte bizantino es una expresión artística que se configura a partir del siglo VI fuertemente enraizada en el mundo helenístico como continuador del arte paleocristiano oriental.

Cristo y San Menas
 Autor:AutorAnónimo
 Fecha:Siglo VI
 Museo:Museo Nacional del Louvre
 Características:
 Material:Témpera sobre madera
 Estilo:Alta Edad Media

EPOCA NEOCLASICA
El Neoclasicismo da preferencia a la razón frente a los sentimientos, impone reglas a las que se deben ajustar las obras literarias. Como consecuencia de lo anterior se abandonó bastante la producción lírica.
Se rechaza lo imaginativo...
tracking img