la maria

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013



ESQUEMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
TRES CONFERENCISTAS




UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL




NELCY IRENE CELIS ACUÑA
COD. 000302159
II SEMESTREBOGOTA, 17 DE ABRIL DE 2013
Responsabilidad social
Compromiso que se adquiere por el bienestar de los de los demás, se relaciona con la solidaridad y la colaboración.
a. Las personasEnfoque de ciudadanía fortalecer la dimensión de un ciudadano, cumplir con el estado y con los derechos y los de los demás, así como los deberes. Está relacionado con cumplir con lo contempladoconstitucionalmente. Otra característica es actuar en criterio de la acción colectiva. Esto requiere de expresarse colectivamente. El objetivo es romper con el dilema de la acción colectiva.

b. Grupos depersonas u organizaciones.
Empresarial
Público
Universidades
ONG
Las empresas multinacionales tienen mayor gestión pública y social es decir compromiso por lo social. Responsabilidad con lopúblico, cuando una empresa va más allá de lo mínimo, cuando piensa en el bienestar social de sus empleados, de sus condiciones laborales, e que cada uno de ellos cuente con las condiciones para realizar unóptimo desempeño en el campo laboral y personal. Además de lo mínimo que debe atender las empresas. La responsabilidad sirve a la empresa recíprocamente.
Padre Diego Jaramillo
En primer lugar paraser responsable se requiere ver y sobretodo escuchar. En segundo lugar se requiere descubrir cuál es la reacción que hay en la persona ante lo que se ve, ante lo que se escucha. En tercer lugar secomunica a los demás eso que se está viendo, eso que se está escuchan y se trata de despertar en los demás, unos sentimientos similares a los que se siente. En cuarto lugar cuando se compromete en laacción y procura que también los otros se comprometan en la acción. La responsabilidad es ser capaz de dar una respuesta, el responsable es el que responde. De manera que se responde a lo que veo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS