La maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MARIA

CAPITULO I
Alejan a Efraín de María de su casa paterna lo envían a estudiar a Bogotá en el Colegio del Doctor Lorenzo María Lleras.
Esa noche una de sus hermanas entro al cuarto muycallada y le corto un pedazo de cabello; el día de su viaje sus padres con llanto lo despidieron y María espero su turno para despedirlo.

CAPITULO II

Efraín llega después de 6 años, un nativoempleado de su padre salió a recibirlo en el Valle, era el mes de Agosto salieron a recibirlo a Caballo, cuando llego su madre extendió sus brazos y lo recibió con un abrazo y amor maternal; mientrassus hermanas y maría ansiaban también estrecharlo, e Efraín le costaba trabajo diferenciar a sus hermanas pues habían crecido y eran hermosa.

CAPITULO III

María pudo recibir también a Efraín, y ledijo lo orgulloso que estaba su padre de él, pasaron a la mesa y su padre lo coloca al lado derecho de él. Efraín Aprovecha para decirle a maría como estaba de linda. Al anochecer María y sushermanas le enseñan su cuarto, el cual estaba con adornos que a él le gustaban.

CAPITULO IV

A la mañana del día siguiente estuvieron recogiendo flores especialmente para el baño de Efraín; ademássus hermanas le pidieron a Efraín que les diera lesiones de Gramática y Geografía, horas más tarde le avisaron que estaba listo el baño.

CAPITULO V

Habían pasado tres días, cuando el padre deEfraín lo invito a recorrer las haciendas, en su visita no encontró a Pedro el amigo fiel, quien ensillara su caballo el día de su partida. El padre de Efraín le colaboro para los Gastos de lospreparativos del matrimonio de Remigia y Bruno. Fue allí cuando Efraín se ofreció con su padre a colaborarle con las tareas de la hacienda; su padre respondió que en cuatro (4) meses tendría que viajar a Europapara estudiar Medicina. Esta noticia se interpondría entre la esperanza de Efraín y de María.



CAPITULO VI

Al regreso de Efraín a su casa no pudo evitar sentirse triste y un poco alterado...
tracking img