La maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) análisis de la obra la maría

LA MARIA
Es una novela escrita en prosa plenamente poética y romántica. Narra la historia y de los amores trágicos de maría y el primo Efraín, en le valle delcauca un hermoso paisaje de añosos guaduales y bambúes, florecidos pisamos a higuerones frondosos planicies alfombradas de verdes gramales, y el perfume de la naturaleza.
María es una historia de amorlleno de dolor, sufrimientos, soledad no tuvo conclusión amorosa.
María se desarrollo en una hacienda del valle del cauca, a donde regreso el joven Efraín después de seis años de ausencia estaba en laciudad de Bogotá. Estudiando la secundaria, y tras la cual se apresta a ingresar a la universidad para seguir la carrera de medicina.
Al llegar Efraín ve que maría la dulce compañera de juegosinfantiles que ahora vive en la hacienda por haber quedado huérfana, se ha convertido en una bellísima jovencita. El amor prendo a simple vista en ambos jóvenes, quienes en un ambiente idílico y tropicalcomienzan a vivir apasionadamente su primer amor.
Noble orgullo de sentirse amado; dulce sacrificio de todo a favor de la mujer querida; felicidad que recibíamos como un don de dios; perfume para todaslas horas dl por venir; flor guardada en el alma, único tesoro que la envidia de los hombres no puede arrebatarnos, sublime delirio
Efraín ignora lo que sabe su padre: maría ha heredado de su madrela epilepsia, y se cree que una impresión o emoción muy fuerte pueden conducirla a una exaltación mortal. Por tal razón el padre de Efraín decide separarlos, enviando a su hijo a estudiar aInglaterra.
Los padres de Efraín eran personas sociales humanas económicamente estaban bien, tenían una costosa fabrica de azúcar, muchas fanegas de caña para abastecerla dehesas con ganado vacuno ycaballar; buenos cebaderos y un hermoso edificio… habitación señalaba lo mas notable.
La separación de maría y Efraín fue dolorosa, la cual al principio se consuelan con las frecuentes apasionadas cartas....
tracking img