La Marihuana

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013








Más allá de la muerte, la existencia del alma y los dioses















A lo largo de la historia, el hombre ha creado diferentes concepciones sobre la muerte, el alma y los seres divinos. Las diferentes geografías del planeta han generado múltiples variaciones con respecto a los pensamientos del hombre sobre estos temas. Esto produjo que se crearanmúltiples visiones sobre aquello que el hombre no era capaz de entender. Ante esto, el hombre diseño sus propias expiaciones y creencias para poder explicar de alguna manera el conjunto de fenómenos1 que afectaban a su existencia. Haré una referencia sobre tres religiones y sus posturas frente a estos temas esperando diferenciar los diferentes puntos de vista según sus creencias.

La muerte esuno de los fenómenos más desconocidos y el que mayor incidencia tiene en el hombre. La muerte es un proceso terminal2 de los seres vivos la cual se produce por la oxidación del organismo. La muerte en si es el final de la vida, pero hasta hoy en día no se sabe en qué proceso está el umbral de la vida a la muerte.
La muerte ha intimidado al hombre, pero también ha despertado un interés en éllo largo de la historia, originando en nuestro ser una profunda interrogante sobre lo que hay más allá de la muerte lo que llevó al desarrollo de múltiples teorías.
Muchos son los postulados sobre lo que nos toca a cada uno luego de morir. Uno de los más reconocidos es la creencia Egipcia. Para los egipcios nada era más importante que alcanzar la vida eterna y hacían cuanto estaba a sualcance para llegar allí. Desde los embalsamados a construcciones de magníficas tumbas e incluso los enterraban con joyas y sus pertenencias. Cuanto más dinero tenían, más gastaban en su preparación para la muerte con el fin de llegar al reino de Osiris. Para los Egipcios, cada individuo poseía un ‘’Ka’’ lo cual es como el equivalente al alma. Este ‘’ka’’ necesitaba el mismo sustento de un ser vivo comoel entretenimiento y herramientas, he de ahí la razón del entierro de las personas con sus pertenencias.
Por mí parte no apoyo esta ideología, ya que luego de la muerte, todo lo físico es dejado atrás, tanto el cuerpo como los bienes de la persona. No considero este ritual como el más eficiente debido al gasto poco necesario de bienes que podrían ser utilizados por gente viva.
Por otrolado, para los la cultura Maya, la muerte significaba la desintegración de la materia pero el alma subsistía. Luego el alma se dirigía al inframundo y allí debía permanecer durante cuatro años.
Los rituales Mayas tenían casi la misma idea de enterrar a las personas con sus pertenencias, principalmente ropa y comida, para que el alma pudiera abastecerse durante esos cuatro años en el inframundo.Aunque el funeral maya y el egipcio sean parecidos, los mayas no prestaban mucho interés a los bienes económicos de la persona al momento de su entierro.



1) Fenómeno: es un suceso anormal, difícil de prever y de comprender.
2) Terminal: proceso final de la vida.


Por otro lado está la religión Católica que propone una salvación en el reino de los cielos para aquellos quehayan hecho el bien durante sus vidas. Y para las personas que no siguieron los mandatos y leyes sagradas la fe católica, les esperará un sufrimiento permanente en el infierno. Esto les da a las personas una tranquilidad por el hallazgo de paz luego de la muerte, pero también les da temor por la posibilidad de ir al infierno luego de su deceso.3 Sospecho que la idea sobre que las personas que nosiguen los mandamientos y que no siguen la fe católica irían al infierno es solo una manera para persuadir a las personas que no estén interesados en seguir la religión, haciéndolos participar casi por obligación en la fe católica, lo cual no creo que sea una forma adecuada de difundir sus creencias.
‘’La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS