La marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marihuana.-
La planta de CANNABIS SATIVA, conocida como la planta del CAÑAMO o MARIHUANA, crece en forma silvestre en la mayoría de las zonas tropicales y templadas del mundo, es una variedad única.Esta planta se ha cultivado por mucho tiempo debido a la fibras resistentes de su tallo, la semilla empleada en mezclas de alimentos y el aceite como ingrediente de la pintura.
El principalingrediente psicoactivo (que altera la mente) en la marihuana, es el T.H.C. (Delta 9 o Tetrahidrocanabinol), pero la planta contiene otros 400 elementos químicos diferentes. Un cigarrillo (pito) de marihuana,se fabrica con las partículas de las hojas secas de la planta, la cantidad de T.H.C. en la marihuana determina la intensidad de su efecto.
Entre algunos de los efectos físicos inmediatos de lamarihuana, están los siguientes:
• Aceleración de los latidos del corazón y pulso.
• Enrojecimiento de los ojos.
• Sequedad de la boca y garganta.
Los estudios de los efectos mediatos de la marihuana,indican que la droga puede dañar o reducir la memoria a corto plazo, alterar el sentido del tiempo, reducir la capacidad de hacer cosas que requieren concentración, reacciones rápidas como conducir unautomóvil. Otra reacción adversa a la marihuana, es la ansiedad con pánico agudo que produce. Las personas afectadas descubren esta reacción como un miedo extraño a perder el control que ocasionapánico, lo normal es que los síntomas desaparecen a las pocas horas. Las personas que consumen marihuana regularmente, puede hacerse psicológicamente dependientes de la droga. Es muy difícil que puedanlimitar su consumo, ya que cada vez aumenta la dosis para sentir los efectos deseados, la droga puede convertirse en el aspecto más importante de su vida. Un importante preocupación existe con lamarihuana, dado a sus efectos sobre los jóvenes en su etapa de crecimiento.
Las investigaciones indican que cuanto antes empiezan las personas a usar drogas, más rápido comenzarán a experimentar con...
tracking img