La masturbación y la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Masturbación
-por Jorge Trujillo

Propósito
Este articulo está escrito desde una perspectíva Cristiana. Tiene el fin de ser ofrecido en forma de estudio o conferencia a grupos de jovenes y adolescentes Cristianos. Se espera que ellos hallan profesado a Cristo como Salvador y Señor. Tiene como meta final el ayudarles a mantener una vida pura en espiritu, alma y cuerpo para agradar a Dios ypara el beneficio de ellos.

I. ¿Que es?
El diccionario lo define como:
Excitación de los organos genitales propios (o de otro), usualmente hasta llegar al orgasmo por medio del contacto manual, u otros medios que no incluyen penetración sexual.
Este acto es practicado tanto por personas del sexo masculino como femenino y se considera que todo ser humano lo ha practicado, aunque segúnlos estudios parece ser de mayor frecuencia en las personas del sexo masculino.
Los que mayormente lo practican son los jovenes y adolescentes. James Dobson del Ministerio 'Enfoque en la Familia' nos dice que "entre 95 y 98 por ciento de los muchachos lo practican -- y al resto se les conoce por ser mentirosos". Pero no son solo los muchachos quienes lo hacen sino que tambien lo practícan personasadultas y aun ancianas.
II. Desarrollo del cuerpo humano
Los adolescentes y jovenes deben de entender su cuerpo se está desarrollando y por naturaleza ha de sentir impulsos sexuales. Eso es normal y de esperarse. Los jovenes saludables sentirán estos impulsos y desos sexuales. No hay nada malo en eso, es parte de la creación de Dios. Dios ha diseñado al ser humano para que se procree y apuesto los deseos sexuales con el fin de alcanzar ese fin. Al llegar a la pubertad los adolescentes comienzan a experimentar cambios en su cuerpo. Las muchachas comienzan a menstruar y los varones comienzan a sentir impulsos sexuales más fuertes. Eso indica que sus cuerpos están alcanzando una etapa de madurez sexual.
El problema no está en lo que ocurre sino en que hacemos con lo que ocurre. Lamasturbación puede llegar a ser una práctica descontrolada en muchos jovenes y esto puede llegar a afectar otras areas de su vida. Eso es lo que se debe quire evitar por medio de este estudio, "el descontrol sexual".  Por eso es importante que los jovenes aprendar a controlar sus impulsos y pasiones sexuales. Una de los frutos del Espiritu en el Cristiano es el dominio propio...
2 Timoteo 1
7Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
El sexo como tal no es pecado PERO si es pecado si existe fuera de una relación matrimonial entre un hombre y una mujer debidamente casados.
III. ¿Es pecado?**
El problema mayor para determinar si es o no pecado esta práctica es que la Biblia es silente al respecto. No se habla de nada sobre el tema demanera explicita. No dice en niguna parte "no te masturbarás" ó "si lo harás". Pero eso no significa que no podamos llegar a conclusiones bíblicas en cuanto al tema.
Por ejemplo, la masturbación es una práctica que da satisfación sexual a la persona. Según estudios médicos, la exictación de los organos sexuales causa satisfación aun a niños y niñas, pero sin llegar a un orgasmo, por supuesto. Laspersonas han descubierto algo que Dios ha creado. La exictación de los organos sexuales produce placer!
Pero el problema está en que los adolescentes y las personas adultas, normalmente necesitan algún estimulante que les ayude a alcanzar un orgásmo. Y si éste estimulante proviene de una idea, pensamiento ó fantasía sexual 'ilicita' ó aberrante, entonces es pecado.
La masturbación:
1. Especado si se está pensando en la mujer/hombre que no es su esposo(a).
2. Es pecado si se utiliza la pornografía de algún tipo.
3. Si se convierte en una práctica que controla la persona. (todos los dias, mas de una vez al dia).
Pero el problema está en que quizás muy pocas personas ó nadie pueda llegar a cumplir estos requisitos cuando se trata de la masturbación. El pecado mental es tan pecado...
tracking img