la matanza Mexico Tenochtitlan

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
La Historia de México lo mas reelevante es la conquista de los Españoles ya que forma parte de la mayoría de la cultura que existe en México
Desde el momento en que se descubrió América sucedieronmuchos cambios como nuestra religión, alimentación, nuestra manera de pensar y las costumbres fueron diferentes asi; como también hubo acontecimientos que fueron clave para la conquista.
La alianza entre los señoríos de Texcoco, Tlacopan y Tenochtitlán, pero Tenochtitlán tenia supremacía de poder, ya que estos consideraban a los españoles como semidioses pues al verlos con sus armas y suscaballos quedaron totalmente impresionados pues era un suceso que jamás habían presenciado. 
La conquista militar que jugo un papel muy importante para la conquista pues la capacidad con la que contabanlos españoles a diferencia de los indígenas era muy avanzada pues ellos utilizaban pólvora, espadas, caballos, ballestas, arcabuces y cañones entre otros que les dieron una gran ventaja a losespañoles.
También la conquista espiritual juega un papel importante pues los españoles de manera muy inteligente trataron de cambiar la ideología de las culturas con la inculcación del catolicismo. Losespañoles levantaron monasterios, iglesias para someter a los indígenas en el catolicismo ya fuera contra su voluntad o no, en los monasterios los jóvenes indígenas se les enseñaba el sacerdocio de estamanera estos jóvenes podrían difundir el catolicismo de generación en generación.
Los españoles creían que si les inculcaban el catolicismo a los indígenas los iban a civilizar pues estos considerabana los indígenas como bestias pues no compartían la misma forma de pensar con respecto a sus creencias, por ejemplo los sacrificios humanos ya que los españoles los veían como un hecho salvaje. 
Alfinal nos dejamos impresionar, nos unimos a ellos sin saber que al final, nos pasarían a perjudicar a todos, la conquista de México Tenochtitlan fue brutal no tuvieron conciencia del daño que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México-tenochtitlán
  • Mexico Tenochtitlan
  • México-Tenochtitlan
  • mexico tenochtitlan
  • Mexico Tenochtitlan
  • mexico y sus matanzas
  • Conquista mexico tenochtitlan
  • Conquista de méxico-tenochtitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS