La matenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico
Los materiales que se vio en las construcciones de los laboratorios de la Universidad Nacional Agraria La Molina fueron variados. En este informe se dará a conocer algunos de losmateriales que se mostraron, los cuales son las siguientes:
* Concreto: es el material resultante de la mezcla de cemento (u otro conglomerante) con áridos (grava, gravilla y arena) y agua. Susprincipal característica estructural es que resiste muy bien los esfuerzos de compresión, pero no tiene buen comportamiento frente a otros tipos de esfuerzos (tracción, flexión, cortante, etc.), por estemotivo es habitual usarlo asociado al acero, recibiendo el nombre de hormigón armado, o concreto pre-reforzado en algunos lugares; comportándose el conjunto muy favorablemente ante las diversassolicitaciones.
* Zapata: es un tipo de cimentación superficial (normalmente aislada), que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a compresión medias o altas.Consisten en un ancho prisma de hormigón (concreto) situado bajo los pilares de la estructura. Su función es transmitir al terreno las tensiones a que está sometida el resto de la estructura y anclarla.* Viguetas: es elemento prefabricado longitudinal resistente, diseñado para soportar cargas producidas en forjados de pisos o cubiertas.
* Capuchón: sirve para protección, se pone encima de lapunta de los fierros.
* Fierros: se puede decir que es el esqueleto de la obra, cuando se coloca en el concreto, a este se le da una determinada flexibilidad la cual no poseía y/o poseía muypoco.
* Porcelanato: el porcelanato es un producto hecho de cerámica de alta calidad que tiene un prensado diferente que lo hace muy resistente; por ello, es ideal para pisos de alto tránsito.* Ladrillo: es una pieza de construcción, generalmente cerámica y con forma ortoédrica, cuyas dimensiones permiten que se pueda colocar con una sola mano por parte de un operario. Se emplea...
tracking img